EL MUNDO
Bad Bunny es cuestionado por el partido gobernante de Puerto Rico
El artista puertorriqueño Bad Bunny fue objeto de una respuesta inesperada por parte del senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, quien instaló vallas publicitarias en reacción a las críticas que el intérprete urbano había hecho a la colectividad.
Las vallas del senador dicen: "El 5 de noviembre, ¡barremos! ¡Para que Benito _ame!", como respuesta a los mensajes negativos de Bad Bunny, que incluyen frases como "Quien vota PNP no ama a Puerto Rico", "Votar PNP es votar por la corrupción" y "Votar por PNP es votar por LUMA", la empresa que ha sido criticada por los apagones frecuentes.
Bad Bunny, en su cuenta de X, confirmó la autoría de las vallas, afirmando: "Anuncio pagado por Benito Antonio Martínez Ocasio. Un puertorriqueño que ama a Puerto Rico", junto con fotos de las vallas.
Esta controversia surge poco después de que el PNP presentara una querella ante la Oficina del Contralor Electoral contra la empresa de publicidad bMedia, argumentando que los anuncios no cumplen con la Ley 222-2011, ya que no identifican quién los promueve ni quién los paga, lo que podría constituir una violación de las leyes electorales.
La querella solicita una investigación y acciones como el cese de la divulgación de los anuncios, la identificación de los responsables que los pagaron y la posible imposición de multas a los involucrados.