En el texto se afirma que, pese a las "creíbles alegaciones" de abuso sexual y violencia contra niños por parte de sus padres, Francia no ha velado por los principios de precaución y los mejores intereses del niño, "permitiendo además el maltrato de sus madres".
Las expertas sostienen así que, a pesar de que existan informes sobre abusos sexuales de niños en el seno familiar, estos son puestos bajo custodia de los padres hacia los que se dirigen las acusaciones. "Las madres son castigadas por presunta abducción de sus hijos para protegerlos", indican.
"Nos preocupa en particular la manera en la que el juzgado de familia ha permitido a los presuntos perpetradores acusar a la madre de alienación parental, con el fin de minar las alegaciones de abusos a menores y distraer la atención", añaden en el escrito.
Las expertas han instado por ello a las autoridades francesas a respetar el principio de precaución en estos casos, especialmente durante los procedimientos legales. Señalan además la importancia de que los intereses del niños sean la "consideración prioritaria" antes de tomar cualquier decisión en cuanto a la custodia hacia uno de los padres.