EL PAIS
Gran decisión que tomo el director del INTRANT.

ELCORREORD
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, ha firmado la Declaración Institucional de Compromiso de Máxima Autoridad para la Implementación del Modelo de Integridad. Este documento, avalado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), tiene como objetivo sancionar la corrupción y promover la rendición de cuentas ante la ciudadanía.
Durante la firma, en presencia de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo, así como de directivos del Intrant, Morrison destacó la importancia de esta iniciativa. Invitó a todos los colaboradores a hacer valer este compromiso, actuando con vigilancia y dedicación en sus funciones.
Morrison afirmó: “El Intrant asume el compromiso de encaminarse a implementar un modelo transparente de integridad institucional, apegado a la ética.” Este compromiso busca fortalecer la transparencia y cumplir con los objetivos del gobierno de fomentar una cultura de integridad institucional.
El modelo implica la creación de diversas estrategias, planes y políticas que establecerán sistemas y mecanismos para prevenir, gestionar y mitigar riesgos relacionados con el soborno y los conflictos de interés, entre otras formas de corrupción en la administración pública.