EL PAIS
La DGP señaló que el proceso de contratación y selección se realizó en conformidad.
ELCORREORD—–La Dirección General de Pasaportes (DGP) ha anunciado este jueves que se ha firmado un acuerdo para el alquiler con opción a compra de un edificio que será destinado a las oficinas administrativas y de servicios de la institución. La decisión fue tomada por el comité de Compras y Contrataciones de la DGP, como parte de un proceso de selección de proveedor único, identificado como Pasaportes-CCC-PEPU-2024-0001.
Detalles del Acuerdo:
Proveedor adjudicado: El contrato fue otorgado a la empresa Inmobiliaria Reservas, S.A., que presentó una propiedad ubicada en la calle EPOKAL 253.
Monto y duración: La inversión total en este acuerdo es de RD$696,930,106.86, que cubre un período de cinco años. Este monto incluye el mantenimiento del inmueble, y también se ofrece la posibilidad de adquirir el edificio al final del contrato de arrendamiento.
Evaluación Técnica:
El acuerdo se basa en un informe técnico pericial presentado por los evaluadores, quienes concluyeron que la oferta de Inmobiliaria Reservas cumplió con los requisitos técnicos y económicos establecidos en el pliego de condiciones de la licitación.
El Comité que aprobó el acuerdo estuvo presidido por la Dra. Ruth Henríquez Manzueta, subdirectora de la DGP, en representación del director general Ing. Lorenzo David Ramírez Uribe.
Transparencia:
La DGP señaló que el proceso de contratación y selección se realizó en conformidad con los procedimientos establecidos en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP), cumpliendo con las normativas vigentes de transparencia y acceso a la información pública. Además, se indicó que todos los detalles del acuerdo serán publicados en el portal institucional y en la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública para asegurar la transparencia y el cumplimiento de los principios de buen gobierno.
Este acuerdo tiene como objetivo mejorar la infraestructura de la DGP y garantizar un entorno adecuado para el funcionamiento de la institución, a la vez que optimiza los recursos públicos disponibles.