EL PAIS
Monseñor Ozoria Llama a la Conversión y Esperanza en la Apertura del Jubileo.
ELCORREORD–**-En un emotivo inicio del Jubileo Arquidiocesano 2025, celebrado en la Catedral Primada de América, Monseñor Francisco Ozoria exhortó a la feligresía a vivir este Año Santo como un tiempo de conversión, esperanza y caridad.
Un Llamado a la Transformación Social y Espiritual
Durante la eucaristía inaugural, Monseñor Ozoria subrayó que este Jubileo debe traducirse en frutos tangibles que impacten positivamente a la sociedad, la familia y la Iglesia. Retomando palabras del Papa Francisco, enfatizó:
"Si al final de este año jubilar no vemos signos de caridad fehaciente, la superación de las divisiones, la disminución de la pobreza extrema, el cese de las guerras y de las injusticias, significa que no hemos actuado bien en el Año Santo".
La Familia como Pilar de Fe
El arzobispo reflexionó sobre la familia como la base de la Iglesia y la sociedad. Destacó la importancia de que los padres no sólo vivan su fe, sino que la transmitan con amor y dedicación a sus hijos, fortaleciendo la unidad familiar.
Un Año de Alegría y Salvación
Monseñor Ozoria también recordó el mensaje de alegría y redención de las escrituras, citando al profeta Sofonías:
"El Año del Jubileo se presenta como un tiempo de alegría y celebración por la salvación que Dios ha realizado".
La ceremonia marcó el inicio de un período que promete ser un tiempo de renovación espiritual y compromiso con los valores de esperanza, unidad y caridad, en medio de un mundo lleno de desafíos.