EL PAIS
Se esperan aguaceros en provincias del interior y temperaturas que alcanzarán los 38 grados este viernes.
Para este viernes, se pronostican chubascos aislados en algunos poblados del litoral costero Caribeño y Atlántico debido a los efectos del viento. En la tarde, se espera que una vaguada asociada a un sistema frontal incremente la nubosidad, generando aguaceros que podrían ser localmente moderados a fuertes, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en el noreste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Las localidades más afectadas incluirán Santiago, La Vega, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, San Juan y Elías Piña.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advierte que las temperaturas se mantendrán calurosas, impulsadas por el viento cálido y húmedo del sureste. Se recomienda a la población hidratarse con frecuencia, buscar lugares frescos y usar ropa ligera de colores claros.
Para mañana sábado, se anticipa que la vaguada se ubique al noreste del país, continuando con condiciones de aguaceros locales y tronadas en las zonas mencionadas. En otras localidades, se espera un ambiente caluroso y poco nuboso con escasas precipitaciones.
En cuanto a la actualidad ciclónica, la tormenta tropical Leslie se encuentra a unos 2630 km al oeste/suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y moviéndose hacia el norte a 17 km/h. Este sistema no representa peligro para la República Dominicana. Además, hay una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión sobre las islas de Cabo Verde, con un 40% de probabilidad de desarrollo en 48 horas y en los próximos 7 días.