EL PAIS
Se hizo lo justo, Hugo Beras y Jochy no son un peligro y saldrán sueltos
El CorreoRD. Santo Domingo– Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional variaron las medidas de coerción impuestas a Hugo Beras, José Ángel «Jochi» Gómez-Canaán y Pedro Padovani Báez, imputados en el caso Camaleón.
Hugo Beras deberá pagar una garantía económica de cinco millones de pesos, además de cumplir con el impedimento de salida del país y presentarse periódicamente los días 30 de cada mes.
Por su parte, Jochi Gómez y Pedro Padovani recibieron medidas consistentes en una garantía económica, presentación periódica los días 30 de cada mes e impedimento de salida.
La decisión fue anunciada cerca de las 11 de la noche del martes, con el juez señalando que los acusados presentaron arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
Les invitamos a leer: Aplazan para el lunes conocimiento recurso de apelación de Hugo Beras y Jochi Gómez
“No hay peligro de fuga ni riesgo procesal, ya que se presume que se presentarán a los actos procesales cuando sean requeridos, manteniendo así las medidas de coerción en su carácter instrumental”, sostuvo el magistrado.
En agosto, un apagón en la red semafórica del Gran Santo Domingo provocó un caos en el tránsito vehicular, lo que llevó a las autoridades a iniciar una investigación. Se descubrió que la empresa del imputado Gómez, a través de un contrato irregular, tenía control de la seguridad del país.
De acuerdo con el Ministerio Público, los imputados pertenecen a una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica mediante alta tecnología y robo de identidad.