EL PAIS
Un presidente con sus oídos en el corazón del pueblo y una oposición irresponsable.
Por Chelo Gaspar.
ELCORREORD-Ante la necesidad impostergable, de generar recursos, para que el país continúe la vía y pos de un desarrollo sostenible, el presidente Luis Abinader y su equipo económico del gobierno, le presentaron a nuestro país y sus diferente segmentos sociales, la propuesta conocida como, Ley de Modernización Fiscal.
La propuesta no contó con el aval de la sociedad y su conjunto, por tal razón el presidente tomó la decisión de retirarla de la de la Cámara de Diputados, con lo que demuestra que solo era una propuesta, no una imposición. En la misma propone, aportes estructurales para desarrollar y sustentar con mayor eficiencia diferentes estamentos del estado y la municipalidad, pero además con un techo al gasto del gobierno.
De manera que debemos resaltar la responsabilidad y arrojo del presidente, que asumiendo su compromiso ante el país, con valentía, hizo lo que otros obviaron, por la irresponsabilidad de enfrentar los efectos incómodos que estas decisiones generan en la población, a cambio de la ambición desmedida, de continuar con sus aspiraciones de pretender volver a dirigir nuestro país.
Pero sin temor a equivocarme, se le peló el billete, a quienes osaron pensar que el presidente y su partido, por contar con la mayoría de la matrícula congresual, iba a imponer su propuesta, pues no. Ya vemos que el Presidente Luis Abinader, tiene sus pies en la tierra y sus oídos en el corazón del pueblo. Porque su decisión tomada lo coloca en el pedestal de un demócrata y estadista consolidado.