Published
3 meses agoon
ELCORREORD
El miembro del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán (Vinicito), alertó este jueves que la reciente decisión del Gobierno dominicano de deportar hasta 10,000 haitianos por semana generará un incremento en las presiones internacionales sobre el país. En su cuenta de X, expresó: “Las presiones internacionales sobre RD se multiplicarán en los próximos días luego de que el Gobierno anunciara ayer deportará 10 mil ilegales por semana”.
Castillo Semán hizo un llamado a la unidad nacional, considerándola fundamental para la defensa de la soberanía dominicana en este contexto. La medida de repatriación forma parte de un plan que incluye siete estrategias destinadas a abordar la problemática de la migración irregular de haitianos, la cual se ha intensificado debido a la crisis que enfrenta la nación vecina.
El presidente Luis Abinader subrayó que estas acciones son necesarias ante los limitados resultados de la Misión Multinacional de Apoyo a la Policía de Haití, liderada por Kenia, lo cual fue enfatizado en su intervención durante la 79 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la semana pasada. Esta situación ha generado un debate sobre la migración y la respuesta del Estado dominicano ante desafíos humanitarios y de seguridad.
El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana
Click one of our contacts below to chat on WhatsApp
Social Chat is free, download and try it now here!