Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

Escuelas con problemas de internet al inicio del año escolar

Published

on

Santo Domingo.-Muchas escuelas sin internet y estudiantes carentes de dispositivos electrónicos para la virtualidad se hicieron notar en la semana de inducción del año escolar.

Los maestros han hecho acopio del Whatsapp para tener contacto con los alumnos, haciendo uso de paqueticos de internet y hasta auxiliándose de la señal de vecinos.
Unos han creado canales de YouTube y han comprado repetidores de señales para mejorar la conectividad, haciendo uso de los fondos (cajas chicas) que les facilita el Ministerio de Educación.

Otros están haciendo levantamientos para determinar su realidad. Como un paliativo, mientras se crean soluciones definitivas a la deficiente conectividad, la falta de equipos y fallas del servicio eléctrico que afecta al sistema, el Ministerio de Educación ha decidido impartir docencia al inicio vía televisión y radio y en horarios de la tarde instruir por esos mismos medios a docentes y padres.

Paqueticos
“Aumentamos los megas, esperamos que nos vengan a poner unos repetidores de señales y creamos nuestro canal del YouTube. Los maestros tienen laptops, pero muchos estudiantes, no. Durante la inducción nos dimos cuenta del bajo porcentaje de los alumnos que estaban listos”, detalló la directora de la Escuela Juventud en Desarrollo, de Cristo Rey, Venecia Muñoz Paulino. Le preocupa que padres compran “paqueticos para la internet”.

En la Escuela María Muñoz Soriano, del municipio Santo Domingo Norte, carecen de internet, se están valiendo del servicio personal de algunos maestros, según el director Diego Marte.

“Localizamos a los muchachos por Whatsapp, incluyendo casos en los que tenemos que esperar a los padres para que los alumnos usen el de ellos.

En la escuela República Dominicana, de Villa Juana, se está haciendo un levantamiento de los hogares de los alumnos para determinar la situación de cada uno de ellos en cuanto a disponibilidad de aparatos de televisión, laptop o tables, conectividad y celulares.
La subdirectora Faustina (Yaquelín) Sánchez explica que mientras tanto los maestros se están auxiliando de los grupos de Whasapp.

Acompañmineto

— Acciones
La directora de Comunicación del Minerd, Diulka Pérez informó que trabajan con las telefónicas para ampliar conectividad; en Santiago entregaron 718 equipos a estudiantes, y están en proceso licitación de los pendientes.


Articulos Recientes

Arte y Gente50 segundos ago

Entre aplausos y recuerdos: dan el último adiós a Iván Tejada en Santo Domingo

Santo Domingo. Familiares, amigos y figuras del mundo artístico despidieron este lunes a Iván Tejada, destacado coreógrafo, productor y director...

EL PAIS6 minutos ago

Haina en alerta: residentes denuncian ola de atracos y exigen mayor seguridad en las calles

Haina, San Cristóbal. La preocupación por la inseguridad continúa creciendo entre los residentes del municipio Bajos de Haina, quienes denuncian...

EL DINERO10 minutos ago

DGII recauda una gran cantidad de millones en mayo y supera la meta

Santo Domingo. – La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que las recaudaciones correspondientes a mayo de 2026 alcanzaron...

DEPORTES37 minutos ago

Kimi Antonelli conquista Mónaco y amplía su ventaja en la lucha por el título de Fórmula 1

Mónaco. – El joven piloto italiano Kimi Antonelli continúa marcando la pauta en la Fórmula 1 tras su victoria en...

DEPORTES45 minutos ago

Karl-Anthony Towns promete entrega total a la afición de Nueva York en las Finales de la NBA

Nueva York, EE. UU. El dominicano Karl-Anthony Towns, jugador de los New York Knicks, aseguró que el equipo está comprometido...

DEPORTES56 minutos ago

Félix Fermín repetirá como dirigente del béisbol dominicano rumbo a Santo Domingo 2026

Santo Domingo, República Dominicana. La gerencia del equipo nacional de béisbol confirmó que Félix Fermín Jr. será nuevamente el dirigente...

DEPORTES1 hora ago

Manny Machado critica las estadísticas avanzadas y pide volver a la esencia del béisbol

San Diego, Estados Unidos. El tercera base dominicano de los Padres de San Diego, Manny Machado, expresó su preocupación por...

DEPORTES1 hora ago

Yadier Molina revela que avión accidentado en La Romana iba a recogerlo a Texas

La Romana, República Dominicana. El exjugador de Grandes Ligas Yadier Molina informó que el avión que se accidentó la tarde...

DEPORTES1 hora ago

Gigantes de San Francisco anuncian la contratación del versátil refuerzo Lance Thomas

San Francisco de Macorís, República Dominicana. Los Gigantes de San Francisco anunciaron la incorporación del jugador estadounidense Lance Thomas, quien...

EL MUNDO1 hora ago

Trump exige a Israel e Irán cesar los ataques “inmediatamente” tras escalada militar

Redacción Internacional (EFE). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado urgente este lunes a Israel e Irán...

Facebook

Santo Domingo.-Muchas escuelas sin internet y estudiantes carentes de dispositivos electrónicos para la virtualidad se hicieron notar en la semana de inducción del año escolar.

Los maestros han hecho acopio del Whatsapp para tener contacto con los alumnos, haciendo uso de paqueticos de internet y hasta auxiliándose de la señal de vecinos.
Unos han creado canales de YouTube y han comprado repetidores de señales para mejorar la conectividad, haciendo uso de los fondos (cajas chicas) que les facilita el Ministerio de Educación.

Otros están haciendo levantamientos para determinar su realidad. Como un paliativo, mientras se crean soluciones definitivas a la deficiente conectividad, la falta de equipos y fallas del servicio eléctrico que afecta al sistema, el Ministerio de Educación ha decidido impartir docencia al inicio vía televisión y radio y en horarios de la tarde instruir por esos mismos medios a docentes y padres.

Paqueticos
“Aumentamos los megas, esperamos que nos vengan a poner unos repetidores de señales y creamos nuestro canal del YouTube. Los maestros tienen laptops, pero muchos estudiantes, no. Durante la inducción nos dimos cuenta del bajo porcentaje de los alumnos que estaban listos”, detalló la directora de la Escuela Juventud en Desarrollo, de Cristo Rey, Venecia Muñoz Paulino. Le preocupa que padres compran “paqueticos para la internet”.

En la Escuela María Muñoz Soriano, del municipio Santo Domingo Norte, carecen de internet, se están valiendo del servicio personal de algunos maestros, según el director Diego Marte.

“Localizamos a los muchachos por Whatsapp, incluyendo casos en los que tenemos que esperar a los padres para que los alumnos usen el de ellos.

En la escuela República Dominicana, de Villa Juana, se está haciendo un levantamiento de los hogares de los alumnos para determinar la situación de cada uno de ellos en cuanto a disponibilidad de aparatos de televisión, laptop o tables, conectividad y celulares.
La subdirectora Faustina (Yaquelín) Sánchez explica que mientras tanto los maestros se están auxiliando de los grupos de Whasapp.

Acompañmineto

— Acciones
La directora de Comunicación del Minerd, Diulka Pérez informó que trabajan con las telefónicas para ampliar conectividad; en Santiago entregaron 718 equipos a estudiantes, y están en proceso licitación de los pendientes.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS