DEPORTES
¡EXPLOSIÓN AZUL EN EL OCTAVO! EL LICEY DESPIERTA CON FURIA Y APLASTA A LAS ESTRELLAS 6-2 EN EL QUISQUEYA
SANTO DOMINGO.– Los Tigres del Licey encendieron el Quisqueya Juan Marichal la noche de este jueves con un demoledor rally de cuatro carreras en la octava entrada, una embestida que cambió el rumbo del partido y dejó a las Estrellas Orientales sin respiración, sellando una victoria 6-2 en el torneo de béisbol invernal dominicano.
El despertar azul comenzó con Domingo Leyba y Cristhian Adames, quienes conectaron sencillos productores ante el relevista japonés Tomohiro Anraku. Pero el golpe final lo dio Mel Rojas Jr., descargando un monstruoso cuadrangular de dos carreras frente a Raffi Vizcaíno, que encendió a toda la fanaticada capitaleña.
Con el triunfo, los bengaleses (8-10) rompieron una racha negativa de dos derrotas, mientras que las Estrellas resbalan a 9-12, complicando aún más su panorama competitivo.
La victoria monticular quedó en manos de Wander Suero (1-0), quien dominó el octavo episodio sin permitir libertades. En cambio, Anraku (0-1) cargó con la derrota al tolerar las dos anotaciones que abrieron la puerta al gran ataque azul.
El abridor del Licey, Nico Tellache, cumplió con 4.0 entradas de tres hits, dos carreras y dos boletos, antes de entregar la pelota al sólido relevo compuesto por Adonis Medina, Anderson Severino, Luis Frías, Andrew Pérez, Ryan Watson y Jean Carlos Mejía, quienes apagaron totalmente los bates verdes.
Por las Estrellas, Josh Lester fue el más destacado con tres imparables, mientras que Rodolfo Durán añadió dos.
En la ofensiva azul, Adames brilló con doble y sencillo remolcadores, Rojas Jr. disparó su jonrón decisivo, Leyba conectó el hit que volteó el marcador y Emilio Bonifacio junto a Gustavo Núñez aportaron un imparable cada uno.
Las Estrellas habían tomado ventaja desde el primer inning con un rodado impulsador de Raimel Tapia y un sencillo de Junior Pérez, pero el Licey igualó temprano y dejó todo preparado para su ataque letal en el octavo, una entrada que cambió el ambiente del estadio y selló la remontada azul.
