Un video que compromete a agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) es investigado internamente después de que se hiciera público en Twitter.

En las imágenes tomadas en Flatbush aparece un grupo de tres agentes, uno de ellos sentado en el asiento del conductor de una patrulla. El ciudadano que graba le exige a este último que repita lo que dijo a través del megáfono del vehículo oficial.

“Dilo otra vez”, dice la persona, que además usa palabras insultantes contra los agentes.

Los policías que están de pie observan detenidamente al sujeto. El uniformado en el interior de la patrulla guarda silencio, pero accede a repetir lo que dijo sin importar que lo grabaran.

Los agentes del NYPD tienen prohibido hacer respaldos públicos a candidatos políticos. Los videos fueron  publicados en Twitter por la reportera independiente Itsa Talia, quien los obtuvo de otras dos personas. La patrulla en cuestión es la 370317.

Se desconoce el motivo por el cual empezó el intercambio de palabras entre el ciudadano y los policías. Se sabe que el civil regresaba de una bodega.

El NYPD publicó en Twitter que investiga el incidente:

“Sabemos de este video y está bajo investigación por la Unidad de Investigación del Sur de Brooklyn. Los agentes de Policía deben permanece apolíticos“.

https://twitter.com/i/status/1320191789559615490