DEPORTES
JUEGO GANADO, JUEGO BORRADO: LIDOM LE QUITA EL TRIUNFO A LAS ÁGUILAS Y DESATA UN CAOS EN EL ROUND ROBIN
Santo Domingo. – La recta final del Round Robin del torneo de béisbol invernal dominicano 2025-26 quedó envuelta en una fuerte controversia luego de que el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Vitelio Mejía, declarara nulo el triunfo obtenido por las Águilas Cibaeñas el pasado viernes frente a los Toros del Este.
La decisión se sustentó en la inscripción irregular de nueve jugadores importados en el roster utilizado por las Águilas en ese encuentro, superando el límite reglamentario de ocho permitido por la liga, lo que llevó a la anulación oficial del resultado.
Tras dejar sin efecto ese partido, los Toros del Este aprovecharon el escenario y el sábado vencieron a los Gigantes del Cibao, colocándose con marca de 11-6, descontando así la derrota previamente sufrida ante los cibaeños. Ese mismo día, el choque entre Águilas y Leones del Escogido fue suspendido por lluvia, añadiendo más incertidumbre al cierre del calendario.
El partido pendiente se celebró el domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde las Águilas se impusieron 4-1 a los Leones, gracias a un rally de tres carreras en el noveno episodio, manteniéndose con vida en la pelea por la clasificación.
La tensión aumentó la noche del domingo tras una reunión entre la directiva de las Águilas y el presidente de la LIDOM, celebrada en el propio estadio Quisqueya. A partir de ese encuentro surgieron dudas sobre la disposición del conjunto cibaeño de presentarse este lunes en el estadio Francisco A. Micheli, para disputar nuevamente el partido anulado que habían ganado 6-2 el viernes.
El presidente de las Águilas, Víctor García Sued, advirtió que, de mantenerse la anulación del juego, su equipo quedaría empatado con los Toros del Este con marca de 11-7, escenario que abriría la posibilidad de un juego de desempate en La Romana para definir el rival de los Leones del Escogido en la Serie Final.
García Sued informó además que la reunión del consejo directivo de la LIDOM, integrado por representantes de los seis equipos, fue convocada para las 10:00 de la mañana de este lunes, encuentro que será determinante para definir el desenlace del Round Robin.
De manera extraoficial, se conoció que la delegación completa de las Águilas Cibaeñas viajó la noche del domingo a La Romana, donde permanece a la espera de la decisión que emane del consejo.
“Todo dependerá de lo que se decida en esa reunión, es decir, si se juega o no”, indicó una fuente vinculada al equipo.
