El periódico digital más leído en RD

Justicia

«La J», deportado y vinculado a actividades ilícitas en Bonao

ElCorreoRD.-  Registros de la Procuraduría General de la República revelan que Joel Pimentel García, conocido como «La J», uno de los líderers de las bandas desarticuladas en la Operación Halcón IV, fue deportado de los Estados Unidos tras cumplir condena por delitos de narcotráfico.

Según el informe, la deportación de La J tuvo lugar el 15 de noviembre de 2016, luego de cumplir prisión por asuntos relacionados con drogas narcóticas.

La ficha de José Pimentel García, alias La J, proporcionada por las autoridades, detalla que la deportación ocurrió después de su liberación.

Asimismo, se menciona que La J tiene 44 años. Nació en Santo Domingo y se desempeña como obrero, reseña CDN.

La J entró a prisión en cuatro ocasiones por delitos relacionados con drogas. En 2006, la justicia sometió Joel Ambiorix Pimentel García, alias Joel en ese entonces, por posesión de 13 paquetes de cocaína con un peso de 14 kilos, así como porciones de cocaína y marihuana.

En esa ocasión, estuvo en prisión y recibió una condena, aunque no se especifica la duración.

La ficha indica que La J, también conocido como Joel, es calificado como traficante y estuvo recluido en la división norte. Sin embargo, se menciona que nació en Santiago, lo cual contrasta con la información de su deportación desde los Estados Unidos.

«La J» tiene un historial

Además, en 2004, las autoridades capturaron a La J o Joel junto con otros individuos por posesión de dos kilos y 90 gramos de cocaína.

Nuevamente, se le catalogó como traficante y estuvo en prisión con una condena, sin especificar su duración.

En el año 1999, las autoridades lo presentaron ante la justicia por posesión de 1.5 gramos de crack. Este arresto tuvo lugar el 14 de septiembre de ese año, pero un juez de instrucción lo liberó.

En la misma fecha de 1999, pero el 15 de abril, a Joel, alias La J, se le encontró una porción de cocaína con un peso de 453.5 gramos y otra porción de cocaína con un peso de 27.2 gramos. También lo liberó un juez de instrucción en esta ocasión.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?