El periódico digital más leído en RD

Justicia

Operación Nido tendrá que poner los huevos el martes

El próximo martes será cuando se le conocerán medidas de coerción a implicados de Operación Nido

Quedó aplazada para el martes 9 de enero, la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los siete imputados de la Operación Nido, una red acusada de ofertar viviendas en proyectos inmobiliarios que nunca eran entregados.

La procuradora fiscal Sourelly Jáquez, del Ministerio Público, solicitó prisión preventiva y la declaración de complejidad del caso.

El abogado Andrés Toribio, representante del afectado Cruz Perdomo, expresó a su salida que la audiencia se pautó para las 9:00 de la mañana del martes, para que las partes de la defensa tengan conocimiento del documento de medida de coerción.

Sourelly Jáquez, procuradora fiscal del M Público, solicitó prisión preventiva y que el caso sea declarado  complejo.

Al grupo que integra esta red encabezada por el ingeniero Emmanuel Rivera Ledesma y otros seis imputados, se les acusa de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas a las que ofertaban viviendas a través de siete proyectos inmobiliarios.

El Ministerio Público acusa a Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo (hijo), María Gabriela Rivera Pichardo (hija), Escarlet Mercedes Cruz Figueroa (esposa de Rivera Ledesma), Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma (hermana) y Juan Omar Rosario López.

El ingeniero Emmanuel Rivera Ledesma es propietario de la empresa inmobiliaria IndisArq y fue detenido el 3 de este mes luego de realizársele dos interrogatorios por un equipo de fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), que dirige Yeni Berenice Reynoso.

Conforme al Ministerio Público, la red criminal utilizó los vehículos societarios Indisarq, SRL, CRD Equipos Pesados, SRL, el Grupo Wimar, SRL y Auto Xperts AFM SRL, para crear el esquema inmobiliario fraudulento para la ejecución de estafas.

De acuerdo con el Ministerio Público, 144 personas se han querellado ante la entidad, en contra de Rivera Ledesma.

“La mayoría de los afectados son personas trabajadoras que con sacrificios aportaron importantes cantidades de dinero para adquirir una vivienda que nunca recibieron”, dice el Ministerio Público.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana