Los Toros siguen haciendo historia en la LIDOM.

DATOS DE LIDOM

  1. NO HITTER EN LA HISTORIA DE LIDOM:
    a) Diomedes “Chichi” Olivo de Los Tigres del Licey contra el Escogido, el 29 de Mayo del 1954. Este No-hitter fue lanzado en plena primavera.
    b) Stan Williams, De Los Leones del Escogido frente a Las Águilas Cibaeñas, el 20 de Noviembre del 1959. Este no-hitter, fue el primero en Béisbol Otoño-Invernal y primero de un importado en la Liga.
    c) Larry Gowell y Santos Aclcalá, De Los Leones del Escogido Frente a Águilas Cibaeñas, el 28 de Octubre del 1974. Este fue el primer No-hitter combinado en la Liga.
    d) Hipólito Pichardo, Carlos Maldonado y Aguedo Vásquez Contra Las Águilas, el 3 de Diciembre del 1990, único lanzado en el Francisco Michely.
    e) Dennis Springer, De los Tigres del Licey contra las Estrellas, el 22 de Noviembre del 1991. Único lanzado en el Tetelo Vargas y último no-hitter no combinado en la liga.
    f) Miguel Batista y Luis Andújar , de los Gigantes del Cibao, Ante Las Águilas Cibaeñas, el 22 de Diciembre del 1999. Este no-hitter recibió una corrección del anotador Nakyn González, luego de decretar hit un batazo dudoso de Omar Ramírez en el sexto.
    g) Erving Santana, Damaso Marte y Carlos Mármol el 15 de Enero del 2008, de Los Tigres del Licey ante Las Estrellas Orientales.
    h) Jon Leicester, Ramón García, Fernando Rodney y Armando Rodríguez de los Leones del Escogido, ante los Tigres del Licey, el 16 de Noviembre del 2014.
    i) Domingo Germán, Jerry Mejía, Pedro Payano, Anthony Gose y Tim Peterson, de Los Toros del Este ante los Tigres del Licey, el 16 de Noviembre del 2020.
  2. Los Toros han ganado 13 partidos seguidos de temporada regular.
  3. Yoanner Negrín se convierte en el primer abridor en ganar un partido en la joven temporada. El Cubano lanzó 5 entradas en blanco de 3 hits y 8 ponches.
  4. El Picheo Amarillo cambió por completo, en el primer partido 11 Boletos y 13 ponches; en este segundo partido un boleto y 14 ponches.
  5. Las Águilas han conectado 3 HR en sus 2 primeros partidos.
  6. Los Gigantes del Cibao han jugado dos extrainning en las primeras dos fechas. Han anotado 14 vueltas y permitido 14. Su relevo ha permitido 9 vueltas en 15 entradas.
  7. Juan Francisco no se ha ponchado en sus primeros 12 turnos en la temporada.
  8. Los Gigantes Del Cibao se han ponchado 24 ponches en los primeros dos partidos.
  9. Rogelio Armenteros tiene 8 entradas de 12 ponches en el primer partido que lanza en las últimas dos temporadas, sin permitir carreras.. El año pasado lanzó 5 entradas sin carreras ante las Águilas
  10. José Siri se estafó una almohadilla anoche y fue puesto fuera en otra oportunidad. Tiene 29 robos y 7 veces ha sido puesto fuera en 36 intentos para un porcentaje de éxito de 81%.
  11. Abiatar Avelino se embasó en 5 de sus 6 turnos al bate. Conectó 3 indiscutibles y recibió dos boletos en su primer partido con los Gigantes en esta temporada.
  12. Emmy Romero apertura el primer partido de su carrera ante los Gigantes del Cibao. Les había enfrentado en 10 ocasiones en temporada regular en rol de relevo. Tiene récord de (0-1) ante ellos con efectividad de 3.31.
  13. Los Equipos de La capital han cometido 9 errores en dos partidos . Los Tigres han cometido 4 y los Leones 5.
  14. Juan Nicasio relevó por primera vez en la LIDOM y es su primera participación en la LIDOM desde la temporada 2013-2014. En esa estación participó en 5 partidos, todos como abridor y terminó con foja de 1-0 y efectividad de 2.96.
  15. Deivy Grullón conectó su primer extrabase en la Liga, un HR. El nativo de Bonao había conectado 3 indiscutibles en la liga, todos sencillos.
  16. Los Bateadores del 1 al 3 de las Estrellas Orientales se combinaron para batear de 0-12, con 4 ponches en el primer partido de la temporada.
  17. Los Equipos Dueños de casa tienen (0-5) en el inicio de esta temporada.
  18. Los Primeros 4 bateadores de los Gigantes conectaron 9 de los 11 hits el equipo.