LOS DATOS DEL SÚPER PROFE

  1. Juan Francisco se ponchó por primera vez en la temporada. Es su ponche número 441 de por vida en 434 encuentros. Empata con Winston Llenas con la tercera mayor cantidad en la historia de la liga, sólo superado por Rafael “El Gallo” Batista (529) y Julián Yan (511). Francisco remolcó tres vueltas y arribó a las 285, a 7 de Ricardo Carty quién remolcó 292.
  2. Los Gigante del Cibao han dejado escapar la ventaja en los 3 partidos disputados, coincidencialmente, en la 8va entrada. Han bateado cifras dobles en Hits en cada partido y han jugado entradas extras en cada uno de ellos.
  3. Las Águilas Cibaeñas han utilizado 21 lanzadores en 22 entradas ante los Gigantes. Sus abridores en ambas ocasiones no han completado la primera entrada y han permitido 4 carreras en dos tercios de entrada.
  4. Michael Ynoa ha ponchado 5 de los 6 bateadores que ya enfrentado en lo que va del torneo.
  5. José Sirí se han embasado al menos 3 veces en cada uno de los partidos de los Gigantes. Tiene partidos seguidos de 3 Hits y tomó tres boletos en el partido inaugural.
  6. Las Águilas Cibaeñas de 11/37 con RISP en lo que va de temporada.
  7. Juan Lagares batea de 3/5 con RISP en lo que va de temporada.
  8. Las Águilas Cibaeñas con 4 HR en las primeras 3 fechas. Han conectado al menos un HR en cada partido, esto incluye dos en el partido inaugural en el Estadio Cibao.
  9. Los Equipos que juegan como Local tienen (2-6) en lo que va de temporada.
  10. Wilín Rosario de (1/9) en lo que va de temporada con dos ponches. Ambos partidos han sido ante su antiguo equipo, Águilas Cibaeñas.
  11. Los Abridores Taurinos con 7 entradas de un hit, dos boletos y 8 ponches en las primeras dos aperturas de la temporada.
  12. Leones del Escogido han cometido 6 errores en los primeros 3 encuentros.
  13. Tigres del Licey con promedio de 173 en primeros tres encuentros. Han conectado 3 HR en lo que va de torneo, todos en el Estadio Juan Marichal.
  14. Los Abridores del Escogido con efectividad de 8.38 en los primeros tres partidos.
  15. El Relevo de Águilas Cibaeñas inicia de manera desastrosa. (0-2) y efectividad de 5.47. En 24.2 entradas ha permitido 15 vueltas limpias
  16. Los Gigantes del Cibao se convierte en el primer equipo en abrir la temporada con tres partidos en entradas extras, cifras dobles en Hits y permitiendo 2 o más carreras en la 8va entrada.
  17. Los Gigantes del Cibao han anotado dos o más carreras en una entrada en 7 ocasiones en lo que va de temporada.