El Cibao
La Policía de Sabaneta en llamas: Coronel con $90\%$ del cuerpo quemado tras misterioso incendio que inició en "depósito de combustible"
SANTIAGO RODRÍGUEZ, R.D. – Una madrugada de terror se vivió en Sabaneta. El cuartel de la Policía Nacional, que irónicamente opera dentro de la sede de la gobernación provincial, fue consumido por las llamas, dejando al comandante de la dotación, coronel Lucilo Francisco Vargas, luchando por su vida.
El coronel Vargas sufrió gravísimas quemaduras de segundo y tercer grado que cubren aproximadamente el $90\%$ de su cuerpo. El suceso ocurrió pasadas las 4:00 a.m. de este martes.
El coronel lucha por su vida.
La gravedad de las lesiones obligó a un traslado de emergencia. El coronel fue llevado inicialmente al Hospital General Santiago Rodríguez. Sin embargo, debido a que el centro carece de unidad de quemados y banco de sangre, se gestionó con urgencia un helicóptero para su movilización.
El coronel Ruddy Tejada, de los Bomberos de Sabaneta, confirmó la crítica condición del oficial. "Su condición es grave porque tiene el $90\%$ de su cuerpo quemado. Hemos solicitado desde temprano una aeronave para llevarlo a un centro especializado", indicó. Otro agente también fue asistido por quemaduras menores en las manos mientras intentaba rescatar a su superior.
La Investigación: El Combustible, el Foco de la Sospecha
Aunque las causas exactas del siniestro están bajo investigación, las primeras inspecciones han levantado serias interrogantes sobre las prácticas de almacenamiento en el destacamento.
Según el coronel Tejada, el fuego se originó en la zona del depósito de combustible del recinto. Esta versión fue respaldada por el exdiputado Papo Fernández, quien señaló que "explotó un tanque de gas y eso fue lo que provocó el incendio".
Una inspección posterior al evento reveló un hallazgo alarmante: "se encontró almacenamiento de combustible en garrafones y tanques, tanto de gasoil como de gasolina, dentro del destacamento", afirmó Tejada.
El incendio afectó las oficinas contiguas, incluyendo Recursos Humanos y el despacho del comandante Vargas. Las autoridades han acordonado la zona y esperan la llegada de peritos especializados para ofrecer un informe oficial que determine el origen preciso de la explosión y el consecuente infierno que puso en peligro al coronel Lucilo Francisco Vargas.
