José Gómez Frías en un año más al frente de la oficina de operaciones del Escogido.

LOS LEONES DEL ESCOGIDO EN BUSCA DE RETOMAR EL CAMINO GANADOR

Desde 1921, existe un equipo con basta historia y gloria:

LOS LEONES DEL ESCOGIDO.
Ganadores de 16 campeonatos (terceros en la lista histórica) y 4 series del caribe. Sin duda el último equipo en repetir campeonatos y en las temporadas 2011-12 y 2012-13 y teniendo como su éxito más reciente el 2015-16.
Sin duda hablar de los “Duros de Matar” es hablar de los Hermanos Rojas Alou, Juan Marichal, José Núñez, David Ortiz, Neifi Pérez, Julio Lugo; Fernando Rodney, Octavio Dotel, Francisco Cordero, Luis Pujols, Mario Brito, Mauro Gómez, Melquiades Rojas, entre tantos otros, que han desfilado por uno de los mejores equipos en los anales de la historia de LIDOM,

¿Refuerzos O IMPORTADOS?:

Los Leones traen buenos importados, que pueden convertirse en refuerzos.

Es la cuestionante que tendrán que responder con sus números, Chas McCormick, Teddy Stankiewicz, Tres Barreras, Jin Haley y Nate Lowe. Chas McCormick pertenece a los Astros de Houston con quienes estuvo en el roster de 60, aunque no vio acción en la temporada. Es un jardinero con poder ocasional y con buena velocidad. Teddy Stankiewicz llegará en el transcurso de la temporada, quien en la actualidad juega en el oriente, específicamente en Taiwan. Nate Lowe quien tiene experiencia de MLB con los Rays de Tampa, Jim Haley antesalista, que también puede jugar en la inicial y el receptor Tres Barreras son los que completan el grupo de jugadores que reforzarán las posiciones en los Leones.
Los Lanzadores contratados para el equipo rojo, lo serán: Los experimentados Josh Lowey y David Kubiak, quienes ya han accionado con el conjunto y dejado gratos recuerdos. Casey Harman es un Buen brazo zurdo y los relevistas Dre Carlton, Steve Wilson y Travis Radke, que proporcionan brazos derechos y confiables al relevo escarlata.

OLMO ROSARIO: JUGADOR A OBSERVAR

40 años de edad tiene Olmo Rosario que debuta en la liga.

El veterano jugador de 40 años, viene de ganar el MVP en la Liga de Venezuela y ya ha participado en Nicaragua, Italia, México, Venezuela y los circuitos minoritarios de Estados Unidos. Firmado en el 2000 por los Rays de Tampa.
Una historia interesante, nos presenta a un jugador de 4 décadas jugando al béisbol en su país de origen, después de dar tabla en múltiples ligas del caribe y más allá.
Olmos ha conectado 160 HR en 15 temporadas en múltiples niveles en 1747 partidos disputados entre los Circuitos minoritarios, Ligas Independientes y Otras ligas. El jugador se ha desempeñado como jardinero, antesalista y campo corto en su carrera.

STAFF DE COACH:

Un buen cuerpo dirigencial tiene “La Tabla Escarlata”

Dave Jauss un viejo lobo de mar es el dirigente de los Leones. Jauss ya ha dirigido a los Tigres del Licey, ganando el campeonato en la temporada 1998-1999 y a Las Estrellas Orientales, con estos últimos logró el premio mánager del año en el torneo 2012-2013. Erick Abreu será el encargado de coordinar el picheo escarlata. Ramón Santiago será el coach de banca. Jorge Mejía sigue como instructor de bateo, Alex Concepción en el bullpen. Felipe Rojas Jr es el que controla las corridas en la tercera base, Víctor Estévez en la inical y coach de infielder, debutando en estas funciones. Ramón Lubo se encargará de las repeticiones y Renny Pérez con los Cachert en el bullpen.
Blake Butera es el coach de calidad también debutando en la Liga Dominicana. En la Liga Paralela Gilbert Gómez, Jorge Merán, José Paniagua y en la Dirección de Desarrollo José Leger, ex dirigente de los Melenudos.

EL PICHEO ESCARLATA

Como su color lo expresa, estará al rojo vivo el picheo Escarlata con los nombres de: Josh Lowey, David Kubiak, Steve Wilson, Travis Radke, Franklyn Kilomé, Edward Paredes, Casey Harman, Drew Carlton, Fernando Rodney, Carlos Luis Hernández, Denyi Reyes, Rhiner Cruz, Tai Tiedemann, Sandy Lugo, Ramón García, Steven Wilson, Jumbo Díaz, David Paulino, Felix bautista, Henry Martínez, Víctor Santos, Jesús Linarez, Henry Henry, Diego Cordero, Samuel Adames, Adonis Uceta, Francis Martes, Arquimedes Caminero, Cristofer Ogando, José Taveras y Francisco Pérez.

LA OFENSIVA ROJA, UNA COMBIANCIÓN DE JUGADORES JÓVENES Y VETERANOS
El escogido cuenta con un sin número de jóvenes que pueden clasificar el equipo a una siguiente fase: Otto López, Jeison Guzmán, Iván Castillo, Charlie Valerio, Jhailyn Ortiz. El Prospecto No.1 del béisbol, Wander Franco estará en las paradas cortas y Julio Rodríguez quienes serán atracciones dentro del terreno.
El veterano capitán Wilkin Castillo, el recién llegado Garabez Rosa, Melky Mesa, Miguel Gómez, Vance Vizcaino, Stephen Alemais, Eliezer Álvarez, Jimmy Paredes, Luis Liberato, Olmo Rosario, Jospeh Rosa, Edwin Espinal, Gilbert Lara, Audry Pérez, Roberto Caro y la grata sorpresa de la integración de Gregory Polanco desde el primer día de juego.
Los bates antes mencionados recibirán el apoyo de Nate Lowe, con experiencia de Grandes Ligas, al igual que con el jardinero Chas McCormick y el antesalista Jim Haley.

CONCLUSIONES Y PROYECCIONES
A mi juicio y en coherencia con la historia, el equipo que articula José Gómez debe avanzar con miras a esta recortada temporada. Tiene buenos bates, piernas y brazos. La mezcla de veteranos con jóvenes con futuro es muy buena y debe rendir sus frutos. Me encanta el sistema de gerencia del equipo y desde Moisés Alou es una de las oficinas con mejor manejo. Con un puesto esperándolos en el Round Robin, veo un buen equipo rojo para esta temporada.