DEPORTES
Licey anota seis en el noveno y derrota 8-2 a los Toros del Este en La Romana
La Romana. – Los Tigres del Licey desataron una ofensiva demoledora de seis carreras en el noveno episodio para vencer 8-2 a los Toros del Este la noche del martes en el estadio Francisco Micheli, consolidándose en la cima del torneo otoño-invernal 2025-26.
El partido llegó igualado 2-2 al inicio del noveno capítulo, pero los bates azules despertaron con fuerza y, con dos outs, sellaron una victoria contundente que mejoró su récord a 4-1, mientras que los Toros cayeron a 2-4, aún sin poder ganar en casa.
El rally decisivo
El ataque ganador comenzó con un doble productor de Jordan Lawlar, que remolcó a Christian Bethancourt y Gustavo Núñez. Luego, Cristhian Adames disparó otro doblete que llevó al plato a Lawlar y Mel Rojas Jr., ampliando la ventaja 7-2.
Finalmente, Liover Peguero completó el rally con un sencillo impulsador que puso cifras definitivas de 8-2.
Desarrollo del juego
El Licey abrió el marcador en el cuarto episodio con un rodado productor de Sergio Alcántara, pero los Toros igualaron en el cierre gracias a un jonrón de Jhonkensy Noel entre los jardines izquierdo y central.
En el sexto, los locales tomaron la delantera 2-1 luego de un boleto a Gilberto Celestino y una nueva impulsada de Noel. Sin embargo, los Tigres empataron 2-2 en el séptimo con un elevado de sacrificio de Víctor Labrada, preparando el escenario para la explosión ofensiva del noveno.
Actuaciones destacadas
El relevista Wander Suero trabajó un octavo perfecto y se acreditó la victoria, mientras que R.J. Alaniz cargó con la derrota tras permitir el rally decisivo.
Por los Tigres,
-
Jordan Lawlar: de 5-1, con una anotada y dos impulsadas.
-
Cristhian Adames: de 2-2, con una anotada y dos remolcadas.
-
Mel Rojas Jr.: de 4-3, con una anotada.
Por los Toros,
-
Gilberto Celestino: de 4-2, con una empujada.
-
Jhonkensy Noel: de 4-1, con dos anotadas y una remolcada.
Con el triunfo, el Licey mantiene su ritmo ganador en el inicio del campeonato y envía un claro mensaje de poderío ofensivo en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).
