EL PAIS
No lo he cobrado y ya lo debo”: ciudadanos aseguran que el doble sueldo se irá en deudas
Santo Domingo, República Dominicana. – A pocos días de que inicie el pago del doble sueldo o salario número 13, muchos ciudadanos consultados afirman que ese dinero ya está comprometido… y no precisamente para disfrutar las festividades.
“No lo cobré y ya lo debo”, expresó María Acosta, empleada doméstica, quien aseguró que usará el bono navideño para ponerse al día con dos préstamos. “Entre lo que debo y en la tarjeta, ahí mismo se va”, agregó.
Para Jorge Ramírez, la realidad no es diferente.
“Ese doble sueldo está gastado desde octubre. Lo voy a usar para pagar la ropa del estreno de los muchachos y comprar algo de comida para diciembre”, comentó, aunque reconoció que aun así no le alcanzará.
Te puede interesar: Doble sueldo en el sector público se entregará la primera semana de diciembre.
Por su parte, Carolina Méndez, cajera de supermercado, admitió que el dinero no le durará ni un día.
“Lo mío es deuda pura. Pago renta, pago un préstamo que cogí y, si puedo, compro la ropa de los niños”, explicó.
Otro entrevistado, Luis Alberto Paredes, vigilante privado, expresó que el salario número 13 solo sirve para “tapar agujeros”.
“Uno lo que hace es tapar un hoyo con otro. El costo de la vida está muy alto y ese dinero se va antes de llegar”, dijo.
En general, los consultados coincidieron en que el doble sueldo ya está comprometido desde hace meses, y que gran parte de los dominicanos lo destinará al pago de deudas, compra de alimentos y ropa para las fiestas navideñas.
