Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

Obispos denuncian "derroche" de algunos ministros

Published

on

“El desarrollo no puede ser afectado por gente que se esconde tras negocios turbios y vagabunderías”

El manejo de los fondos pú­blicos fue el tema en común al que se refirieron ayer, en sus respectivas homilías, los obispos de La Altagracia y La Vega, y el arzobispo me­tropolitano de Santo Do­mingo.

Durante la celebración de misas en en el santua­rio Santo Cerro, en oca­sión del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, los obispos Jesús Castro Marte y Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, y el arzobispo Francis­co Ozoria Acosta, hicie­ron alusión al manejo del erario por parte del Go­bierno. Justamente, con la presencia del presiden­te Luis Abinader y otros funcionarios, fue oficiada ayer en La Vega una misa y la subsiguiente homilía del día, donde el obispo Rodríguez Rodríguez hizo la primera crítica.

El religioso fue directo y cri­ticó a “los funcionarios co­rruptos”, afirmando que el desarrollo de un país no se puede ver afectado por per­sonas que se esconden tras “negocios turbios” y “vaga­bunderías”.

Robando sin piedad
En ese sentido, aseguró que quien roba de las arcas del Estado no solo se está lle­vando dinero que no le per­tenece, sino que afecta de varias formas. “Entende­mos que lo que le roba a la población no es solamen­te unos chelitos, dinero, si­no que le roba sin piedad y de manera grosera la salud, la educación, la vivienda, la alimentación, el bienestar, la seguridad y hasta el de­seo de vivir”, criticó Rodrí­guez.

Pero el obispo no se quedó solo en posibles hechos im­punes, porque también hi­zo mención de las investi­gaciones que lleva a cabo el Ministerio Público.

“Todo parece indicar que algunos, incluso funciona­rios, para algunos la cos­tumbre está siendo más fuerte que las pericias del Ministerio Público y la con­vicción del señor presiden­te en esta materia”, mani­festó.

“Convertir corazones”
Por otro lado, en un cla­ro mensaje dirigido al Go­bierno, el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, pidió “con­vertir los corazones de aquellos que manejan los recursos públicos”.

El arzobispo hizo alusión de la libertad y de cómo hay que combatir la “esclavi­tud” que prevalece dentro y fuera de los corazones de las personas.

Al respecto, Ozoria Acos­ta pidió a la Virgen de las Mercedes liberar de la es­clavitud a las personas que manejan los recursos públicos.

Derroche de ministros
Mientras que Castro Mar­te, obispo de La Altagracia, catalogó como “una ofensa a la pobreza del pueblo” el derroche que tienen algu­nos ministros en tiempos difíciles.

“El derroche de algunos mi­nistros en tiempos de crisis es una ofensa a la pobre­za del pueblo y muestra de injusticia social”, manifestó ayer el obispo a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, lamentó que el presidente Luis Abi­nader no pueda detener esas irregularidades socia­les, pero indicó que ha mos­trado austeridad en varias ocasiones.

“Le sobra moral al presiden­te para detener estas asi­metrías sociales”, escribió también Castro Marte en su cuenta de Twitter.


Articulos Recientes

DEPORTES21 minutos ago

¡Países Bajos quiere el liderato con goleada! Se juega la cima del Grupo F ante Túnez en el Mundial

Kansas City, Estados Unidos. Países Bajos buscará este jueves una victoria contundente ante Túnez con el objetivo de asegurar el...

EL DINERO26 minutos ago

¡Se enfría el petróleo! El WTI cae 3.9 % hasta US$70.34 por mayor flujo en el estrecho de Ormuz

En paralelo, la Organización Marítima Internacional (OMI) activó un plan de emergencia para evacuar a unos 11,000 marineros que permanecían...

EL MUNDO51 minutos ago

¡México en fiesta total! Más de 800 mil personas celebran en CDMX el pase de la selección al Mundial 2026

Ciudad de México, México. Ni la intensa lluvia ni la Ley Seca impidieron que más de 800,000 aficionados salieran a...

TECNOLOGIA59 minutos ago

¡Apple aprieta el bolsillo! Suben los precios de Mac, iPad y Vision Pro por la crisis global de chips impulsada por la IA

Cupertino, Estados Unidos. Apple ha comenzado a incrementar los precios de varios de sus dispositivos, incluyendo Mac, iPad, iMac y...

EL PAIS1 hora ago

¡Ni la marihuana se pone de acuerdo! Ocoa y Azua disputan ubicación del mayor sembradío ilegal hallado en RD

San José de Ocoa, República Dominicana. El descubrimiento de más de 18,000 plantas de marihuana en las montañas del sur...

EL MUNDO1 hora ago

¡Venezuela bajo los escombros! Sube a 164 la cifra de muertos tras devastador doble terremoto

Caracas, Venezuela. La tragedia continúa golpeando a Venezuela tras los poderosos terremotos que sacudieron el país la tarde del miércoles....

EL PAIS1 hora ago

¡Manos dominicanas al rescate! Abinader envía equipo de emergencia a Venezuela tras devastadores terremotos

Santo Domingo, República Dominicana. El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader anunció el envío de un equipo especializado de...

EL PAIS2 horas ago

¡Condenado, pero libre! Donni Santana sigue fuera de prisión pese a que le restan 13 años de condena

Santo Domingo, República Dominicana. Donni Mayobanex Santana Cuevas, exembajador del Consejo Nacional de Fronteras, permanece en libertad a pesar de...

EL PAIS2 horas ago

¡El tránsito no da tregua! Transportistas proponen un Frente Nacional para frenar la ola de muertes en las carreteras

Santo Domingo, República Dominicana. Representantes y organizaciones del sector transporte propusieron la creación de un gran Frente Nacional de Seguridad...

El Cibao3 horas ago

¡Oro sí, agua también! Informe advierte que minería en la cordillera Septentrional pondría en riesgo ríos y comunidades

Santiago, República Dominicana. Un informe técnico presentado en junio de 2026 recomienda anular concesiones mineras existentes y rechazar nuevas solicitudes...

Facebook

“El desarrollo no puede ser afectado por gente que se esconde tras negocios turbios y vagabunderías”

El manejo de los fondos pú­blicos fue el tema en común al que se refirieron ayer, en sus respectivas homilías, los obispos de La Altagracia y La Vega, y el arzobispo me­tropolitano de Santo Do­mingo.

Durante la celebración de misas en en el santua­rio Santo Cerro, en oca­sión del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, los obispos Jesús Castro Marte y Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, y el arzobispo Francis­co Ozoria Acosta, hicie­ron alusión al manejo del erario por parte del Go­bierno. Justamente, con la presencia del presiden­te Luis Abinader y otros funcionarios, fue oficiada ayer en La Vega una misa y la subsiguiente homilía del día, donde el obispo Rodríguez Rodríguez hizo la primera crítica.

El religioso fue directo y cri­ticó a “los funcionarios co­rruptos”, afirmando que el desarrollo de un país no se puede ver afectado por per­sonas que se esconden tras “negocios turbios” y “vaga­bunderías”.

Robando sin piedad
En ese sentido, aseguró que quien roba de las arcas del Estado no solo se está lle­vando dinero que no le per­tenece, sino que afecta de varias formas. “Entende­mos que lo que le roba a la población no es solamen­te unos chelitos, dinero, si­no que le roba sin piedad y de manera grosera la salud, la educación, la vivienda, la alimentación, el bienestar, la seguridad y hasta el de­seo de vivir”, criticó Rodrí­guez.

Pero el obispo no se quedó solo en posibles hechos im­punes, porque también hi­zo mención de las investi­gaciones que lleva a cabo el Ministerio Público.

“Todo parece indicar que algunos, incluso funciona­rios, para algunos la cos­tumbre está siendo más fuerte que las pericias del Ministerio Público y la con­vicción del señor presiden­te en esta materia”, mani­festó.

“Convertir corazones”
Por otro lado, en un cla­ro mensaje dirigido al Go­bierno, el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, pidió “con­vertir los corazones de aquellos que manejan los recursos públicos”.

El arzobispo hizo alusión de la libertad y de cómo hay que combatir la “esclavi­tud” que prevalece dentro y fuera de los corazones de las personas.

Al respecto, Ozoria Acos­ta pidió a la Virgen de las Mercedes liberar de la es­clavitud a las personas que manejan los recursos públicos.

Derroche de ministros
Mientras que Castro Mar­te, obispo de La Altagracia, catalogó como “una ofensa a la pobreza del pueblo” el derroche que tienen algu­nos ministros en tiempos difíciles.

“El derroche de algunos mi­nistros en tiempos de crisis es una ofensa a la pobre­za del pueblo y muestra de injusticia social”, manifestó ayer el obispo a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, lamentó que el presidente Luis Abi­nader no pueda detener esas irregularidades socia­les, pero indicó que ha mos­trado austeridad en varias ocasiones.

“Le sobra moral al presiden­te para detener estas asi­metrías sociales”, escribió también Castro Marte en su cuenta de Twitter.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS