OPINIÓN
Una aclaración necesaria para el periodista Ignacio Guerrero



Prof. Jose Augusto Izquierdo
En el caso del Prof. José Izquierdo, es un experimentado dirigente político que ocupa la presidencia del partido en la provincia desde el 2019, conocido por la sociedad de Santiago en general, el Dr. Demóstenes Martínez de su lado, está validado por los votantes de la provincia, fue Regidor, Diputado varias veces, candidato a Senador en la las elecciones del 2024 con una altísima votación, mientras que la Licda. Altagracia González, es una dirigente probada, Diputada en dos periodos, candidata a Senaduría en 2020 y precandidata a la Alcaldía del municipio de Santiago en el 2024,

Licda. Altagracia Gonzalez
donde tenía una gran simpatía dentro de su partido y la población de Santiago, además tiene una hoja de servicio social como pocas gentes la tienen, por tanto, no es verdad que esos tres dirigentes se van a exponer a perder la confianza de sus compañeros y poner en juego su liderazgo en Santiago, buscando acuerdos fuera de lo establecido en los estatutos del partido.

Lic. Demóstenes Martinez
Para la presidencia del Comité Municipal de Santiago, la situación es diferente, pero no menos importante, no creo que los que aspiran a dirigir la Fuerza del Pueblo estén buscando arreglos para ocupar el cargo sin ser sometidos al escrutinio de las bases del partido, los presidentes de las Direcciones de Bases, son los que van elegir a todos los dirigentes provinciales, municipales, de circunscripciones de distritos municipales, son 4,620 presidentes de Direcciones de Bases, auditados y validados para votar en las elecciones del 18 de mayo, las cuales están distribuidas en los municipios, circunscripciones y distritos municipales.