El periódico digital más leído en RD

OPINION

La Felicidad:Un decisión personal

Por Jose Armando Toribio

La Felicidad es un aspecto emocional que sobre pasa nuestro sentido de comportamiento que conlleva un estado de bienestar y calma dando como resultado las razones para siempre ser feliz.
¿Es la felicidad una decisión personal? ¿Cuántas veces has pensado que el día puede ser totalmente desdichado porque amaneció lluvioso o de repente, se tornó gris? Seguro que alguna vez te ha ocurrido.
Lo mismo podríamos decir, de un día de intenso calor que de un día en que el reloj se ha atrasado; parecemos dispuestos a asumirnos infelices hasta por las cosas más triviales.
El poder de ser felices está en todos y cada uno de nosotros, y no tiene que ver con lo que tenemos. Ni siquiera tiene que ver con quienes nos quieren, porque la felicidad no se basa en poseer amor, sino en compartirlo.
A pesar de que la realidad nos muestra que tanto esfuerzo ha sido en vano, que la felicidad no forma parte de nuestras vidas, la rutina toma posesión de ese momento y nos grita que se trata de tonterías; que si seguimos trabajando y sobreviviendo de la misma manera algún día alcanzaremos la tan ansiada felicidad.
Pero ser felices es una opción personal, podemos encontrar la felicidad aún cuando no tengamos todo aquello que anhelamos en la vida. Podrías decirme que eso es una actitud conformista, para algunos puede parecer una tontería, pero si lo vemos bien, ¿no se gana más con ser positivo que con ser negativo?
Quienes saben amar sin esperar nada a cambio, son quienes al final más amor reciben y más gratamente se sorprenden por algo como eso.
Cualquiera que haya vivido lo suficiente sabe que la vida puede regalarnos momentos maravillosos, pero también puede ser muy cruel y traicionera. “Nada te golpeará —dijo Rocky Balboa— tan fuerte como lo hará la vida”.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana