El periódico digital más leído en RD

POLITICOS

DICE ALIANAZA RESCATE RD ES RENACER PARA PUEBLO DOMINICANO

EL CORREO.-Santo Domingo. –El dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP) Nathanael Concepción afirmó que la Alianza Opositora RESCATE RD representa un renacer en la esperanza del pueblo dominicano por un mejor país.

Concepción, miembro de la Dirección Política de la FP, significó que la Alianza entre su partido, el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano no se trata de un pacto para la distribución de cargos, sino de una acción coordinada para rescatar la nación y volver al progreso.

Aseguró que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno ha sido un retroceso, por lo que Fuerza del Pueblo, PLD y PRD decidieron unir esfuerzos y voluntades para rescatar y reencauzar el país por otros derroteros que mejoren la calidad de vida de su gente.

Observó que la Republica Dominicana vive una situación realmente crítica, de crisis en crisis, que cada día que pasa coloca a la familia en momentos más difíciles, toda consecuencia de la ineficiencia, la falta de planificación, las improvisaciones y los desaciertos de la actual administración.

Refirió que la educación está en una crisis permanente, en la que los estudiantes no aprenden, faltan aulas, la Asociación Dominicana de Profesores se queja continuamente que falta de todo y carecemos de un adecuado modelo educativo.

Y lo peor—agrega—es que lamentablemente los recursos aportados por el 4% del Producto Interno Bruto para la Educación no han sido bien invertidos, y que la educación en vez de mejorar ha empeorado.

Indico que urge en el país el rescate del alza de los precios que golpea de manera Inmisericorde a la familia dominicana, el 63% de la población dice que está peor que antes, las ventas han disminuido, y la economía registra un descenso en el crecimiento.

Advierte que la intranquilidad se ha apoderado de la familia dominicana por el creciente clima de inseguridad, por lo que el presidente Leonel Fernández ha dicho que la gente está prácticamente atrapada en sus casas, en un arresto domiciliario.

Apunta que hay mucha incertidumbre, la gente teme salir a la calle y los que salen temen ser atracados y sus familiares viven intranquilos hasta que regresen.

Concepción expresa que existe una crisis generalizada en República Dominicana, de ahí el interés de la Fuerza del Pueblo de crear con el PLD y el PRD la Alianza Opositora Rescate RD, a fin de promover una nueva dirección en el Estado, que lleve al país por el sendero del desarrollo, del progreso, del bienestar y mejore la calidad de vida para la familia dominicana.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?