Connect with us

POLITICOS

Fernández visitará zonas afectadas por inundaciones en SDO

Published

on

Leonel visitará este domingo las zonas afectadas por inundaciones en SDO

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, asistirá este domingo a las zonas afectadas por inundaciones en Santo Domingo Oeste, en el que perdieron la vida unas 16 personas el pasado sábado 18 de noviembre.

Según la Secretaría de Comunicaciones de la FP, el líder de la oposición política dominicana llegará a Santo Domingo Oeste a las 10 de la mañana de este domingo 26 de noviembre.

En este municipio donde también unas 13 mil quinientas viviendas fueron afectadas debido a las pasadas lluvias. El expresidente de la República iniciará su recorrido en la calle La Bendición de Dios, esquina Juan 3:16, sector Bellas Colinas de Manoguayabo.

Se recuerda que el sábado 18 de noviembre, el país atravesó por un fenómeno atmosférico que causó grandes inundaciones. Este disturbio atmosférico generó decenas de muertes, cientos de heridos, miles de viviendas y vehículos afectados, equipos de electrodomésticos que se dañaron y pérdidas de ajuares del hogar, entre otros.

La Fuerza del Pueblo dice que la visita de Leonel Fernández subraya el compromiso del partido con la solidaridad en momentos críticos para la comunidad.

Asimismo, se espera que Fernández comparta propuestas y soluciones concretas para abordar las deficiencias en la respuesta gubernamental y promover medidas preventivas que mitiguen futuros riesgos.

Leonel con intención de supuesta ayuda

El presidente de la FP tiene la intención de evaluar directamente los daños y necesidades de los afectados.

Las fuertes lluvias registradas el sábado sobre el territorio nacional, provocaron cuantiosos daños.  El municipio Santo Domingo Oeste, fue una de las zonas con más deterioros por las inundaciones.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó que producto de las lluvias, fallecieron al menos 25 personas.

El colapso de una pared, que provocó la muerte de tres personas e inundó toda la zona, ha dejado grandes secuelas psicológicas en los afectados.

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?