El periódico digital más leído en RD

POLITICOS

Hoy se darían a conocer candidatos de Alianza Rescate RD

Las comisiones de los tres principales partidos de oposición trabajaron hasta altas horas de la noche del martes y ayer afinando los últimos detalles del acuerdo que contemplaría una gran cantidad de demarcaciones.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, convocó a reuniones para dar los toques finales al acuerdo que incluye a la Fuerza del Pueblo (FP) y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Antes de eso, los emisarios del más alto nivel del PLD y la FP se reunieron para definir las plazas en discusión. Se espera que hoy o mañana se informe oficialmente del alcance de esos acuerdos.
Una fuente vinculada a las negociaciones dijo que el interés es que el acuerdo se informe antes del domingo.

Los pactos incluirían entre 20 a 24 provincias para la senaduría, más de cien municipios y el 80% de los distritos municipales. Hasta ayer, de las demarcaciones más importantes no habían logrado acuerdo en Santo Domingo Este, donde la FP postula a Julio Romero y el PLD, a Luis Alberto Tejada.

Ambos partidos también tienen oficializados los aspirantes a la senaduría de la provincia Santo Domingo, se trata de Rubén Maldonado por el partido verde y Cristina Lizardo por el PLD.

Los acuerdos abarcan al Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, San Juan, San Cristóbal, La Romana, San Pedro, La Altagracia, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Pedernales, entre otros.

Los acuerdos de alianza tienen que ser refrendados por los organismos de los distintos partidos.

El PLD convocó para el domingo la asamblea de delegados para proclamar a Abel Martínez, como su candidato presidencial. La organización no ha informado si en esa misma asamblea otorgará plenos poderes a su candidato para hacer los acuerdos de alianza con otros partidos.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?