El Cibao
¡Se Acabó el Escondite! El temido cabecilla "Jhonattan" se entrega a la Policía y confiesa asalto fatal en Santiago por unas cadenas de oro
SANTIAGO. – La Policía Nacional en Santiago ha logrado un avance decisivo en el caso de la banda dedicada a asaltar a personas con joyas. Jhonattan Paulino Rodríguez, identificado como el cabecilla de la estructura criminal, se entregó de forma voluntaria la tarde de este martes en la sede policial.
Al ponerse a disposición de las autoridades, Paulino Rodríguez habría admitido ante los investigadores su participación directa en el asalto ocurrido en la Plaza Hermanos Gómez Díaz, en la avenida Hispanoamericana, donde Jennifer Rodríguez de González fue asesinada tras recibir un disparo en la cabeza.
El Cínico "No Queríamos Hacer Daño"
Lo más polémico de las declaraciones del detenido fue la justificación de la acción. Paulino Rodríguez aseguró que el objetivo del grupo era despojar a las víctimas de sus valiosas prendas "sin hacer daño a nadie". Esta afirmación contrasta dramáticamente con el resultado fatal del asalto y la brutalidad del crimen.
El cabecilla relató que su rol consistió en conducir el vehículo del asalto. Al observar a Jennifer Rodríguez luciendo varias cadenas en el centro de diversión, coordinó con sus acompañantes la ejecución del atraco.
Desmantelada la Logística Criminal
Las investigaciones preliminares ya habían señalado a Paulino Rodríguez como el cerebro de la organización, encargado de la logística de los asaltos, la selección de víctimas y la coordinación de las acciones.
Las autoridades sostienen que esta banda es responsable de al menos dos homicidios cometidos bajo el mismo patrón de operación (robo de joyas), incluyendo la muerte a tiros del exoficial del Dicrim, Joel Donatilio Torres Pichardo.
Con la entrega de “Jhonattan”, la Policía consolida la captura de la mayoría de los implicados. Permanecen bajo custodia Yordy Parra López y Luis Ramón Martínez, heridos en el tiroteo de la plaza, y Frankeli Guerra, otro integrante señalado. El Ministerio Público continúa el proceso para establecer la responsabilidad total de los detenidos y proceder con las acusaciones formales.
