Connect with us

SIN CATEGORIA

¿A qué hora exactamente aumentarán hoy las lluvias?

Published

on

El analista meteorológico, Jean Suriel, informó este miércoles que el potencial de riesgos de inundaciones repentinas en el suroeste y en el Gran Santo Domingo con inundaciones urbanas se registrarán en horas de la tarde.

«A partir de las 11 de la mañana, 12 meridiano y 2 de la tarde, ahí comenzará el juego pesado por las precipitaciones y esas lluvias torrenciales que caen de repente, entonces va a incrementar las inundaciones a partir de las 2 de la tarde.

Reveló además, que los aguaceros torrenciales no serán prolongados, «no van más allá de tres días, pero hasta el viernes esas posibilidades van a estar presentes en corto tiempo».

Fuente externa

«Las lluvias es una combinación de varios factores atmosféricos y una baja presión que está en desarrollo en aguas del Mar Caribe y que se está desplazando lentamente a la República Dominicana«, dijo.

El también presentador de noticias indicó que «hay un campo nuboso tan amplio que podría cubrir el 80% del territorio nacional si se encontrara en el país, pero actualmente se encuentra en el sur de Haití».

Hace un llamado a las personas que residen en Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo que ya se han registrado algunas precipitaciones en las últimas horas van a recibir entre las próximas dos a seis horas lluvias torrenciales que superan los 60 milímetros de precipitaciones en 60 minutos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «El Sol de la Mañana», que se transmite por Zol 106.5 FM.

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?