El periódico digital más leído en RD

SIN CATEGORIA

Arajet anuncia ruta directa desde Santiago a Colombia

ElCorreoRD.- Arajet, la aerolínea de precios bajos del Caribe anunció en el Aeropuerto Internacional del Cibao la próxima apertura de su ruta Santiago (STI)-Medellín (MED) con la que inicia un nuevo capítulo de conectividad entre la región del Cibao y Colombia.

“Nosotros este año nos comprometimos en el marco de ANATO a brindarle a los santiagueros la posibilidad de viajar sin escalas a Colombia desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, y hoy estamos honrando esa promesa” aseguró Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet.

Pacheco Mendez, estuvo acompañado del ministro de Turismo, David Collado, así como de los empresarios Manuel Estrella y José Clase, miembros del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao.

“Desde el Ministerio de Turismo estamos comprometidos con el desarrollo turístico de todos los rincones del país; por eso en ANATO nos comprometimos a apoyar esta nueva ruta de Arajet y estoy seguro que se irán agregando nuevas rutas que hagan de Santiago de los Caballeros y del Cibao un destino turístico de excelencia”, expresó el ministro Collado.

Pacheco explicó que, a partir del 17 de julio, Santiago contará gracias a Arajet con dos frecuencias semanales a Medellín que permitirán estrechar los lazos entre ambas ciudades y fortalecer el intercambio turístico, económico y comercial.

La nueva ruta desde Santiago a Medellín ofrece vuelos los lunes y jueves, saliendo de Santiago los lunes a las 4 de la tarde y llegando a Medellín a las 5:35 pm, y saliendo de Medellín a las 18:20 y llegando a Santiago a las 10 de la noche.

Los jueves, la ruta inicia a las 7:45 am en la ciudad de Santiago, llegando a Medellín a las 9:20 de la mañana, y saliendo de Medellín a las 10:05 am llega a Santiago a las 13:45.

Flota de aviones

Pacheco informó Arajet nació siendo la aerolínea con la flota de aviones más respetuosa del medio ambiente con cinco aviones nuevos, y con cinco aviones que se agregarán en 2023, para terminar el año con una flotilla de 10 aviones con tecnología de última generación, con una eficiencia que les permite ahorrar un 14% en combustible e impactar un 40% menos en polusión sónica.

Arajet es la primera aerolínea de bajo costo en la región del Caribe e inició operaciones en septiembre de 2022 desde su base en el Aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, bajo su certificado de operador aéreo (AOC) de República Dominicana.

La línea aérea opera una nueva flota de aviones Boeing 737MAX-8 que brindan viajes seguros y asequibles desde y hacia la República Dominicana a varios destinos en América

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?