Equipos avenzan a playoffs de Grandes Ligas

ST. PETERSBURG, Florida. Dos años después de sufrir 102 derrotas, los Rangers están ilusionando en los playoffs.

El cubano Adolis García y Evan Carter dispararon sendos vuelacercas para respaldar la faena de Nathan Eovaldi, y Texas doblegó ayer miércoles 7-1 a unos inofensivos Rays de Tampa Bay, barridos en esta serie de comodines de la Liga Americana.

García y Carter, novato de 20 años que se convirtió en el segundo pelotero más joven en la historia de la franquicia en postemporada, conectaron sus jonrones ante Zach Eflin, ganador de 16 duelos en la campaña.

En vez de volver a casa con un pasaje automático a la Serie Divisional, Texas debió viajar al otro extremo del país.
Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 4-1 con una anotada. Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 4-1, Junior Caminero de 1-0.

Mellizos 2
Azulejos 0

MINNEAPOLIS . Carlos Correa tuvo la peor temporada de su carrera con el bate, luego de firmar el contrato más jugoso en la historia de los Mellizos y de soportar un dolor derivado de una fasciitis en la planta del pie izquierdo.
Sus capacidades defensivas, inteligencia y liderazgo siguieron ahí. Y ahora, el progreso en los playoffs es parte de su aporte.

Correa contribuyó con un sencillo productor y un estupendo movimiento con el que hizo un out en una revirada de Sonny Gray, para que Minnesota venciera 2-0 a los Azulejos de Toronto, eliminados por barrida en la serie de comodines de la Liga Americana.

Los Mellizos avanzaron en los playoffs por primera vez en 21 años para enfrentar a los Astros, campeones vigentes de la Serie Mundial. El primer encuentro se realizará el sábado en Houston.
El escenario será familiar para Correa, quien jugó en Houston durante siete campañas antes de firmar con Minnesota como agente libre. El boricua guio a los Astros a tres apariciones en la Serie Mundial, coronándose en 2017, y parece listo para vivir otro octubre memorable.
Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero de 3-0. Santiago Espinal de 2-2. Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-2.

Arizona 5
Cerveceros 2

MILWAUKEE . Zac Gallen se tranquilizó después de un inicio titubeante y el bullpen de Arizona respondió al final para ayudar a los Diamondbacks a barrer la serie de comodines de la Liga Nacional en contra de los Cerveceros de Milwaukee ayer miércoles, con una victoria de 5-2 en el segundo juego.

Sólo dos años después de sufrir con una temporada de 110 derrotas, Arizona avanzó por primera vez a la Serie Divisional desde 2017. Los Diamondbacks se enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles, campeones del Oeste, en el primer juego de la serie a ganar tres de cinco, el sábado en Los Ángeles.

Los Cerveceros, campeones de la División Central, han perdido nueve de los últimos 10 juegos de playoffs, una racha que comenzó con la derrota en el séptimo duelo ante los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Nacional de 2018.

Por Arizona, los dominicanos Ketel Marte de 3-1, con dos producidas; Geraldo Perdomo de 2-0, con una anotada.

Por los Cerveceros, dominicanos Willy Adames de 3-1, con una impulsada; Carlos Santana de 2-1, con una anotada.
Filis 7
Marlins 1

FILADELFIA . Bryson Stott sacudió el segundo grand slam en la historia de los Filis en la postemporada y Aaron Nola cubrió siete innings en blanco con un desempeño digno de los playoffs, para que Filadelfia venciera s 7-1 a los Marlins de Miami.

Luego de eliminar con celeridad a unos Marlins que avanzaron sorpresivamente a los playoffs, Filadelfia librará un duelo esperado por muchos ante los Bravos de Atlanta.
Por los Marlins, los dominicanos Bryan de la Cruz de 2-0, Jesús Sánchez de 3-0. Por los Filis, los dominicanos Cristian Pache de 3-0 con una anotada, Johan Rojas de 3-0.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?