Todo el país bajo alerta por intensos aguaceros

En el día de hoy se esperan aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en localidades del litoral costero sur y el noreste del país.

La actividad lluviosa se debe a la interacción de una onda tropical al sur del país y una vaguada en altura en la porción oriental de Cuba, de acuerdo con el informe de anoche de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El informe explica que en horas de la tarde de este martes, los eventos de aguaceros, serán fuertes e intensos en poblados ubicados al sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central.

Este pronóstico es principalmente en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, entre otras cercanas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta debido a las precipitaciones. La entidad colocó ayer a 14 provincias en alerta amarilla, y 18 en verde. Las demarcaciones en alerta amarilla son Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Pedernales, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Peravia , Santo Domingo y el Distrito Nacional. En alerta verde figuran Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Azua, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Independencia, Elias Piña, San Juan y La Romana.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?