Android 13 llega a Windows 11 con más velocidad

Windows para Android (WSA) tendrá una actualización enfocada en mejorar la velocidad y el rendimiento y agregar algunas funciones basadas en Android 13, la última versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

Estos cambios llegarán al programa de Windows Insider, donde se realizan las pruebas para estabilizar todas las modificaciones y que sean lanzadas en el futuro a nivel mundial a todos los usuarios.

Esta plataforma, además de mayor velocidad, permite que los computadores con el último sistema operativo de Microsoft puedan ejecutar aplicaciones y juegos de forma nativa, como si fueran programas del propio PC.

La nueva versión brindará nuevas API, un mecanismo que comunica dos plataformas entre sí, para que las usen los desarrolladores de apps y algunas características menores del sistema.

Android 13 llegará al subsistema para Windows con varias mejoras de velocidad y rendimiento y funcionamiento.

Puedes leer: Angely Moreno sobre conflicto CMD y ARS: «nadie da la cara por los pacientes»

Cambios que llegarán a WSA con Android 13
Es importante tener en cuenta que a pesar de ser una actualización basada en la que se realizó en los celulares, esto no quiere decir que todas sus nuevas funciones van a estar en Windows 11, como por ejemplo el reproductor multimedia de notificación actualizado y la barra de tareas para pantallas grandes.

Dentro de los cambios más destacados está el mejoramiento de los tiempos de arranque en un 50%, estabilidad del portapapeles, cambios en el tamaño de la aplicación, mayor confiabilidad de los archivos multimedia que se abren y en la introducción de datos al hacer clic con el mouse.

También se agrega un nuevo comando para cerrar el subsistema, lo que ayudará a agilizar los tiempos y ahorrar movimientos, y un soporte para accesos directos desde aplicaciones de Android, que se podrá ejecutar haciendo clic con el botón derecho en el ícono de la barra de tareas.

Por ahora, Microsoft no ha confirmado la fecha exacta en la que llegará la actualización a Windows 11, algo que sucederá una vez finalice las pruebas en el programa Preview y en el de Insiders.