Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL MUNDO

Trump se reúne con líder republicano en el Congreso y recupera fuerzas

Published

on

“En este momento, está claro que el ala Trump es dominante”.

McCarthy había declarado que Trump “es responsable del ataque al Congreso” pero ayer se fotografió con el expresidente en su residencia de Mar-a-Lago

Donald Trump se reunió el jueves en Florida con el líder de la minoría opositora en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, en medio de un tira y afloje sobre el futuro del Partido Republicano.

Mansión de Trump en Mar-a-Lago, Florida donde ayer se reunió el expresidente con McCarthy

Los congresistas conservadores parecen ansiosos por presentar un frente unido con el expresidente.

La recuperación de la Cámara de Representantes en 2022 fue el tema principal de la reunión, realizada en el club Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach, según una lectura proporcionada por Save America, un comité de acción política vinculado al magnate.

“La popularidad del presidente Trump nunca ha sido más fuerte que ahora”, señaló McCarthy, que alentó las afirmaciones infundadas de fraude electoral de Trump pero se distanció del presidente saliente después que éste fuera acusado de incitar al asalto del Capitolio el 6 de enero.

McCarthy declaró que Joe Biden fue el ganador de las elecciones de noviembre y que Trump “es responsable del ataque (del 6 de enero) al Congreso por parte de alborotadores de la mafia”.

Pero el jueves se mostró nuevamente junto a Trump. Ambos aparecieron sonrientes en una fotografía tomada en una habitación ornamentada que recuerda a un palacio europeo.

“El presidente Trump se comprometió a ayudar a la victoria de los republicanos en la Cámara y el Senado en 2022”, dijo McCarthy en un comunicado en que también atacó a los demócratas por “acusar a un presidente que ahora es un ciudadano privado”.

“Un movimiento conservador unido fortalecerá los lazos de nuestros ciudadanos y defenderá las libertades sobre las que se fundó nuestro país”, agregó.

La representante demócrata Katherine Clark expresó su sorpresa por el hecho de que McCarthy se alineara con Trump después del asalto “sedicioso” al Capitolio.

Tras ser acusado por segunda vez en el Congreso, algo sin precedentes para un presidente de Estados Unidos, no estaba claro cuánta influencia política retendría Trump al abandonar la Casa Blanca.

Tras difundirse encuestas que revelan el amplio apoyo que recibe Trump en el partido, numerosos dirigentes republicanos afirmaron que permanecerán en la órbita del exmandatario, o al menos no romperán públicamente con él.

No obstante, si Trump es condenado en el Senado en el juicio político que se le iniciará en febrero, el partido se vería severamente debilitado en sus aspiraciones de arrebatar a los demócratas el control del Congreso.

“En el partido tienes al ala Trump, que quiere purgar a quienes se han enfrentado a las mentiras del presidente, (y) tienes al ala del establishment, que quiere purgar a los partidarios de Trump”, dijo a MSNBC el excongresista republicano Carlos Curbelo.

“En este momento, está claro que el ala Trump es dominante”.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

DEPORTES6 horas ago

Con Neymar, Brasil busca asegurar el liderato de su grupo ante Escocia

EE. UU.– Brasil buscará este miércoles asegurar el primer lugar del Grupo C cuando enfrente a Escocia en la última...

EL PAIS6 horas ago

Al menos dos afectados durante protesta de agrónomos frente al Palacio Nacional

Santo Domingo.– Al menos dos personas resultaron afectadas este miércoles durante una protesta organizada por la Asociación Nacional de Profesionales...

DEPORTES7 horas ago

Juan Soto no estará presente en el primer partido de la doble cartelera de los Mets

EE. UU.– Los Mets de Nueva York afrontan una nueva preocupación tras confirmarse que el dominicano Juan Soto no participará...

EL MUNDO7 horas ago

Expresidente español Aznar advierte que el acuerdo EE. UU.–Irán podría ser “negativo”

España.– El expresidente del Gobierno español José María Aznar advirtió que un eventual acuerdo entre Estados Unidos e Irán podría...

EL MUNDO7 horas ago

Ola de calor asfixia Europa y pone a prueba las redes eléctricas

Europa.– Una intensa ola de calor con temperaturas récord continúa afectando a gran parte del continente europeo, impactando a casi...

EL MUNDO7 horas ago

Las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron a un alto dirigente del grupo yihadista Estado Islámico (EI) con ataques aéreos en Siria, país al que han bombardeado desde la muerte de tres estadounidenses en diciembre, según informó este miércoles el Comando Central de Estados Unidos (Centcom). El organismo, con sede en Florida, reveló en un comunicado que los militares estadounidenses ejecutaron un "ataque de precisión" en el noroeste de Siria el 19 de junio que resultó en la muerte de Ali Husayn al-’Ulaywi, al que identificaron como "un líder sénior del EI". El ataque ocurrió como "parte de los esfuerzos continuos de EE. UU. para desmantelar y eliminar a terroristas que buscan atacar a estadounidenses en el extranjero o en territorio nacional", según el Centcom, que sostuvo que está trabajando "con socios regionales". "El Centcom y nuestros socios mantienen su compromiso de erradicar los restos de ISIS para asegurar su derrota duradera", declaró el almirante Brad Cooper, comandante del Comando Central. Ataque con decenas de objetivos El Ejército estadounidense ha atacado Siria desde la 'Operation Hawkeye Strike' (’Operación Ojo de Halcón'), que ordenó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 19 de diciembre, cuando hubo un primer ataque con decenas de objetivos contra infraestructuras y depósitos de armas del grupo terrorista en Siria. La operación fue una represalia por la muerte de dos soldados y un intérprete estadounidenses una semana antes, el 13 de diciembre, en la localidad de Palmira, en un ataque yihadista.

El organismo, con sede en Florida, reveló en un comunicado que los militares estadounidenses ejecutaron un "ataque de precisión" en...

EL PAIS9 horas ago

Piñas con sorpresa: hallan cocaína en cargamento que sería enviado a Afganistán

Santo Domingo.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Ministerio Público, incautaron 121 láminas de...

DEPORTES9 horas ago

El dominicano Yaxel Lendeborg fue seleccionado por los Warriors en el Draft de la NBA

EE. UU.– El delantero dominicano Yaxel Lendeborg fue seleccionado en el puesto número 11 del Draft de la NBA por...

DEPORTES9 horas ago

Sánchez llega a una primera mitad a nivel de las mejores de Pedro Martínez

Cristopher Sánchez está firmando una temporada que ya comienza a compararse con algunas de las mejores actuaciones de la era...

NEW YORK10 horas ago

Darializa Ávila Chevalier derrota a Espaillat y consolida el poder progresista en Nueva York

Nueva York.– La organizadora comunitaria Darializa Ávila Chevalier, de 32 años, logró una sorpresiva victoria frente al veterano congresista Adriano...

Facebook

“En este momento, está claro que el ala Trump es dominante”.

McCarthy había declarado que Trump “es responsable del ataque al Congreso” pero ayer se fotografió con el expresidente en su residencia de Mar-a-Lago

Donald Trump se reunió el jueves en Florida con el líder de la minoría opositora en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, en medio de un tira y afloje sobre el futuro del Partido Republicano.

Mansión de Trump en Mar-a-Lago, Florida donde ayer se reunió el expresidente con McCarthy

Los congresistas conservadores parecen ansiosos por presentar un frente unido con el expresidente.

La recuperación de la Cámara de Representantes en 2022 fue el tema principal de la reunión, realizada en el club Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach, según una lectura proporcionada por Save America, un comité de acción política vinculado al magnate.

“La popularidad del presidente Trump nunca ha sido más fuerte que ahora”, señaló McCarthy, que alentó las afirmaciones infundadas de fraude electoral de Trump pero se distanció del presidente saliente después que éste fuera acusado de incitar al asalto del Capitolio el 6 de enero.

McCarthy declaró que Joe Biden fue el ganador de las elecciones de noviembre y que Trump “es responsable del ataque (del 6 de enero) al Congreso por parte de alborotadores de la mafia”.

Pero el jueves se mostró nuevamente junto a Trump. Ambos aparecieron sonrientes en una fotografía tomada en una habitación ornamentada que recuerda a un palacio europeo.

“El presidente Trump se comprometió a ayudar a la victoria de los republicanos en la Cámara y el Senado en 2022”, dijo McCarthy en un comunicado en que también atacó a los demócratas por “acusar a un presidente que ahora es un ciudadano privado”.

“Un movimiento conservador unido fortalecerá los lazos de nuestros ciudadanos y defenderá las libertades sobre las que se fundó nuestro país”, agregó.

La representante demócrata Katherine Clark expresó su sorpresa por el hecho de que McCarthy se alineara con Trump después del asalto “sedicioso” al Capitolio.

Tras ser acusado por segunda vez en el Congreso, algo sin precedentes para un presidente de Estados Unidos, no estaba claro cuánta influencia política retendría Trump al abandonar la Casa Blanca.

Tras difundirse encuestas que revelan el amplio apoyo que recibe Trump en el partido, numerosos dirigentes republicanos afirmaron que permanecerán en la órbita del exmandatario, o al menos no romperán públicamente con él.

No obstante, si Trump es condenado en el Senado en el juicio político que se le iniciará en febrero, el partido se vería severamente debilitado en sus aspiraciones de arrebatar a los demócratas el control del Congreso.

“En el partido tienes al ala Trump, que quiere purgar a quienes se han enfrentado a las mentiras del presidente, (y) tienes al ala del establishment, que quiere purgar a los partidarios de Trump”, dijo a MSNBC el excongresista republicano Carlos Curbelo.

“En este momento, está claro que el ala Trump es dominante”.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS