Connect with us
Anunciate en esta Pagina

DEPORTES

Dominicana lista para repechaje Olímpico de Beisbol

Published

on

PORT ST. LUCIE, Florida.- República Dominicana ya se prepara para el Repechaje Olímpico de Béisbol que será en México del 22 al 26 de este mes.

El equipo criollo realizó este miércoles su primera práctica con miras al evento y contó con caras nuevas.

Los infielders Luis Valenzuela, Miguel Gómez, Andretty Cordero y Oliver Núñez ya están entrenando con el conjunto, al igual que los lanzadores Edgar García, Ivan Piñeyro, Frank Garcés, Ramón García y Olbis Parra.

Ellos se unieron a Emilio Bonifacio, Diego Goris, Jhan Mariñez, Gustavo Núñez, entre otros, del grupo de jugadores que vio acción en el Preolímpico de América.

El entrenamiento se realizó en el Indian River College de Fort Pierce, donde los quisqueyanos practicarán hasta su salida a territorio mexicano el día 17.

En cuanto a Melky Cabrera, Jairo Asencio y Juan Francisco, están en la República Dominicana resolviendo compromisos personales, pero se reintegrarán el lunes 14.

De acuerdo al Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol), el plan de preparación del conjunto incluirá partidos de fogueo contra equipos locales de la Florida.

Probeisbol y su comité seleccionador nacional también trabajan en los permisos correspondientes para integrar jugadores afiliados y/o que estén en acción en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Formato de la repesca

República Dominicana, Venezuela y Países Bajos jugarán la ronda preliminar en formato Round Robin, enfrentándose una vez con cada rival. El mejor récord en esa fase avanza directamente a la final, mientras que los que queden en segundo y tercero van a jugar un juego por el derecho a al juego de definición.

El ganador de la final logrará el sexto y último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio


Articulos Recientes

EL MUNDO8 minutos ago

Del amanecer soñado al caos: turistas quedan atrapados por tiroteo durante operativo antidrogas en Río

Río de Janeiro. – Lo que prometía ser una experiencia inolvidable para decenas de visitantes terminó convirtiéndose en momentos de...

EL MUNDO16 minutos ago

EE. UU. aprieta el cerco: sanciona empresas cubanas y a familiar directa del clan Castro

La Habana. – El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes una nueva ronda de sanciones contra cinco empresas cubanas...

DEPORTES45 minutos ago

¿Acabado? Cristiano sale hoy a callar críticas y demostrar que aún manda en Portugal

EE. UU. – Cristiano Ronaldo vuelve al centro del debate mundial. A sus 41 años y disputando su sexto Mundial,...

Política48 minutos ago

Santo Domingo. – El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, arremetió contra el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al asegurar que el plan fiscal fue aprobado de manera acelerada con el propósito de recaudar más recursos para mantener una abultada nómina pública y privilegiar el gasto político. Durante actividades de juramentación de nuevos dirigentes en Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, Jiménez afirmó que las medidas fiscales terminarán afectando principalmente a los sectores de menores ingresos. "El Gobierno en menos de seis días aprobó una reforma fiscal que va a repercutir grandemente en los bolsillos de los que menos tienen. En el mes de mayo aumentaron la nómina pública en más de tres mil millones de pesos. Esas gentes necesitan dinero para seguir pagando botellas, pensiones privilegiadas y hacer nada por el pueblo dominicano", expresó. El dirigente opositor sostuvo que las consecuencias de las medidas económicas serán sentidas por toda la población y advirtió que el costo de vida podría verse afectado. Asimismo, criticó la gestión gubernamental al señalar que los recursos públicos, según su opinión, no están siendo destinados a obras y soluciones para las comunidades. "Este Gobierno no tiene dinero para construir nada en las comunidades porque lo gastan en publicidad y ahora quieren maltratar al pueblo con una iniciativa que lo único que provocará será una disminución del nivel de vida de los dominicanos", manifestó. Jiménez consideró que el descontento ciudadano frente a este tipo de decisiones podría influir en el panorama político de cara a las próximas elecciones, insistiendo en que la oposición debe trabajar para desplazar al oficialismo del poder en la primera vuelta.

Santo Domingo. – El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, arremetió contra el Gobierno...

EL PAIS52 minutos ago

Atrapado en el Metro y ahora en espera: hombre lesionado sigue hospitalizado por falta de estudios

Santo Domingo. – Benito Manzueta, el hombre que resultó herido tras quedar atrapado entre el andén y un tren de...

DEPORTES57 minutos ago

¡Se calienta la NBA! Giannis tendría un pie fuera de Milwaukee y Miami sueña con otro “Big Three”

Miami. – El futuro de Giannis Antetokounmpo podría estar dando un giro histórico. De acuerdo con reportes atribuidos a ESPN...

EL PAIS1 hora ago

Cuatro millones sobre dos ruedas: Afamoto dice que el reto no es crear leyes, sino hacerlas cumplir

Santo Domingo. La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Motocicletas (Afamoto) aseguró que el principal desafío para mejorar la seguridad...

EL PAIS1 hora ago

¡60 años después llegó la cuenta! TC mantiene condena millonaria al Estado por terrenos del Centro Olímpico

Santo Domingo. Más de seis décadas después de que el Estado dominicano declarara de utilidad pública unos terrenos que hoy...

El Cibao1 hora ago

Santiago suma trofeos: Zona Franca recibe tres premios internacionales por liderazgo e innovación

SANTIAGO.– La Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) fue reconocida con tres importantes galardones internacionales otorgados por la revista especializada Capital...

El Cibao1 hora ago

El Camú se desangra: denuncian extracción ilegal de arena y grave contaminación del río

LA VEGA.– Representantes de la Fundación Voces del Camú denunciaron el deterioro acelerado del río Camú debido a la extracción...

Facebook

PORT ST. LUCIE, Florida.- República Dominicana ya se prepara para el Repechaje Olímpico de Béisbol que será en México del 22 al 26 de este mes.

El equipo criollo realizó este miércoles su primera práctica con miras al evento y contó con caras nuevas.

Los infielders Luis Valenzuela, Miguel Gómez, Andretty Cordero y Oliver Núñez ya están entrenando con el conjunto, al igual que los lanzadores Edgar García, Ivan Piñeyro, Frank Garcés, Ramón García y Olbis Parra.

Ellos se unieron a Emilio Bonifacio, Diego Goris, Jhan Mariñez, Gustavo Núñez, entre otros, del grupo de jugadores que vio acción en el Preolímpico de América.

El entrenamiento se realizó en el Indian River College de Fort Pierce, donde los quisqueyanos practicarán hasta su salida a territorio mexicano el día 17.

En cuanto a Melky Cabrera, Jairo Asencio y Juan Francisco, están en la República Dominicana resolviendo compromisos personales, pero se reintegrarán el lunes 14.

De acuerdo al Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol), el plan de preparación del conjunto incluirá partidos de fogueo contra equipos locales de la Florida.

Probeisbol y su comité seleccionador nacional también trabajan en los permisos correspondientes para integrar jugadores afiliados y/o que estén en acción en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Formato de la repesca

República Dominicana, Venezuela y Países Bajos jugarán la ronda preliminar en formato Round Robin, enfrentándose una vez con cada rival. El mejor récord en esa fase avanza directamente a la final, mientras que los que queden en segundo y tercero van a jugar un juego por el derecho a al juego de definición.

El ganador de la final logrará el sexto y último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS