NOTICIAS
LINO RIVERA: ÉXITOS ENTRE LÁGRIMAS.
LINO RIVERA: ÉXITOS ENTRE LÁGRIMAS.
! Uyyy vamos pa encima! Es un grito ya famoso en el ambiente de LIDOM y es que el dirigente LINO RIVERA a innundado con su vibra positiva, cada equipo por donde crusa.
Rivera es querido por los amantes del béisbol, por su forma alegre y por su accesibilidad en todo momento, mostrando sus dotes de excelente persona.
SU CARRERA COMO JUGADOR
Lino Rivera fue lanzador en las Ligas menores, especialmente en la labor de relevo en el tramo 1985-1992, una lesión lo sacó de juego y regresó como todo un lucrandor en 1995. Lanzó en las Ligas de oriente y en México donde brilló desde el 2001 hasta el 2003.
RIVERA: UN DIRIGENTE EXITOSO.
Pero los mayores éxitos de Lino aparecen en la labor de dirigente.
En las temporadas 2005-2006 y 2006-2007, logra ganar campeonatos en su natal, Puerto Rico, al frente de Los Gigantes de Carolina y agregó otor con los Criollos de Caguas en la temporada 2010-2011.
Rivers ganó en la Liga Mexicana con Los Leones de Yucatan en el 2006.
LINO RIVERA DIRIGIENDO EN RD
En la temporada 2015-2016, teniendo el equipo de Los Tigres del Licey como Gerente general a Manny Acta, anuncia la contratación de Rivera, quien guió a los Tigres del Licey hasta la final. Rivera terminó con récord de 29-21 en la fase regular y terminó segundo. Avanzó hasta la final, derrotados ante los Leones del Escogido en una serie pactada al mejor de 9 y que los Escarlatas se llevaron en 6 juegos, bajo la dirección del hoy mánager de MLB, Luis Rojas.
En la temporada 2017-2018, Rivera vuelve a dirigir en RD, bajo el mismo llamado, el de Acta y comanda a las Águilas Cibaeñas.
Rivera vuelve a clasificar en el segundo puesto con récord de (27-23) y comanda a los amarillos a su primera corona en 10 años y número 21 en la historia del conjunto.
En la temporada 2018-2019, Rivera es despedido por la gerencia de las Águilas, después de 29 partidos en los cuales acumuló récord de (14-15) y fue sustituido por Rodney Linares quien acumuló récord de (8-13) y las Águilas se quedaron fuera del dinero.
En el 2019-2020, los Toros del Este anuncian la contratación del boricua y este hace historia, terminando en el primer puesto con marca de 34-16, récord de la Liga para una temporada de 50 juegos. Los Toros hicieron el punta a punta e hilaron rachas de 10 o más victorias en dos ocasiones en la temporada.
Lino es el único manager con ra has de 10 o más triunfos tanto en regular como en Round Robin. Rivera también había ganado 12 en línea en el 2015-2016, al frente de los Tigres.
Lino es el único dirigente en acumular más de 50 victorias en una campaña, logrado el año pasado con los Toros del Este al ganar 51 encuentros.
Lino fue más allá y guió al equipo dominicano a ganar la primera serie del Caribe desde 2010, al vencer a Los Cardenales de Lara y terminar la serie con récord de 6-1 y redondear un año de 57 victorias como dirigente.
En total, Lino tiene récord de 104-73 con porcentaje de 588 como dirigente en fase regular en LIDOM.
Ha asistido a 3 finales en 4 oportunidades como dirigente y en 3 de esos años ha quedado primero o segundo en la serie regular. Lino ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio Mánager del año y tiene una serie dle Caribe en su haber.
CONCLUSIONES
Lino ha cambiado sus lamentos en gozo y ha hecho de cada piedra en el camino, un elemento para construir un castillo.
Rivera ha sufrido ruptura matrimonial, pérdida de su padre, hermana, a sentido los achaques de desastres en su país, afecciones políticas en su lugar de origen, pero ha convertido cada adversidad en una virtud, cada aparente derrota en un notable éxito.
Apesar de esto, Rivera tiene 3 campeonatos en PR, uno en México y 2 en Dominicana para sumar 6 lauros en el Caribe.
"EL ser humano es un 10% lo que le sucede y un 90% como reacciona a esto" y Rivera es el ejemplo vivo de esta expresión, pues aunque todo parece ir capa caída, sigue con su grito de guerra : !Uyyyy vamos pa encima!