NOTICIAS
Creen “llegó el momento restaurar la paz en Haití sin violencia”
EL CORREO. Aunque Estamos en el mejor escenario para restaurar la paz y el orden en Haití, el Embajador Honorífico del Circulo Universal de Embajadores de la Paz, profesor Juan Valdez Mena, entiende que la misión debe evitar derramamiento de sangre inocente.
Precisa que si se analiza con profundidad, la crisis sin precedentes en Haití, la misma ha traído como consecuencia que miles de personas que nada tienen que ver con el conflicto, hayan perdido la vidas.
“Por ello, entendemos que deben tomarse todas las medidas, a fin de evitar que se derrame sangre inocente ante cualquier conflagración armada que pueda suscitarse entre las bandas criminales, que siembran de dolor y luto ese país”, consideró.
Dijo que se hace urgente la intervención de las fuerzas multinacionales, ya que “llegó el momento de desarticular las bandas que han sembrado el terror en la población”.
“Lamentamos tantos miles de muertos, la pérdida de la pareja de misioneros esposos de Estados Unidos que se encontraban allí tratando de llevar la palabra de Dios a la gente”, sostuvo Valdez Mena.
Manifestó que en su condición de Embajador de la Paz y de padre, condena enérgicamente esos hechos.