El Cibao
Tres adolescentes heridos en riña cerca de politécnico en Santiago
Santiago. – Al menos tres adolescentes resultaron heridos con armas blancas durante una trifulca ocurrida en las inmediaciones del Politécnico Julio Alberto Hernández, en el sector Pastor Abajo de la comunidad Bella Vista.
Uno de los heridos, un joven de 17 años, permanece en estado delicado en el hospital José María Cabral y Báez, tras sufrir lesiones que comprometieron uno de sus pulmones.
Según testigos, la riña involucró a estudiantes del centro educativo y a presuntos miembros de una banda del sector. El conflicto habría tenido un origen pasional.
Las autoridades informaron que varios de los implicados fueron detenidos y ya enfrentan un proceso judicial. Uno de los arrestados restó gravedad al hecho, calificándolo como “riñas de muchachos”.
Familiares de las víctimas aseguraron que los agresores esperaron a los adolescentes a la salida del centro educativo y los atacaron sin previo aviso. “Hay un cuartel cerca, pero ellos los esperaron más adelante para evitar problemas con la policía”, relató un pariente.
Por su parte, Robinson Núñez, padre de uno de los heridos, denunció que se trata de pandillas externas al plantel: “Esos no estudian allá. Si fueran estudiantes, uno pensaría que fue una simple discusión, pero son muchachos de la calle”.
