Connect with us
Anunciate en esta Pagina

El Cibao

Destacan beneficios de Comedores Economicos de Santiago

Published

on

SANTIAGO.- Los cuatro locales de Comedores Económicos que operan en la provincia Santiago se han convertido en centros de alivio para la pesada carga económica de familias de escasos recursos, con la entrega gratuita de tres mil raciones diarias de alimentos cocidos.

En el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros funcionan dos comedores, uno en el sector Los Platanitos, en la parte norte y otro en Pekín, al sur. Los otros dos están diseminados en los municipios Villa González y Villa Bisonó (Navarrete). 

 En el comedor de Los Platanitos, se entregan por día entre mil y 1,100 comidas con un menú variado, que va desde locrios de sardinas, arenque o salami, hasta moros de habichuelas negras y rojas con carne de cerdo y arroz y habichuelas con pollo guisado.  

En tanto que en el local que funciona en el sector Pekín, de las 700 raciones, según su encargada Anatalia Paulino, 400 son retiradas por familias extranjeras, en su mayoría de nacionalidad haitiana. 

 “Aquí viene diariamente una señora haitiana y le damos tres y cuatro comidas para que pueda subsistir su familia. Si pasa un paletero o trabajador de otra área y sabemos que es muy pobre le damos dos y hasta cuatro”, apuntó Anatalia Paulino. Dijo que en la medida que aumenta el número de personas que acuden al comedor, aumentan las raciones hasta 50 o más por día. 

Hasta antes del mes de febrero del pasado año, el precio por ración de alimentos era de diez pesos. 

 Desde entonces, el gobierno de Danilo Medina dispuso que se entregaran de forma gratuita y las presentes autoridades continuaron con la medida, pero con aumento de las raciones. 

 Ante la pandemia del COVID-19, también decidieron aplicar un protocolo que permite solo ir a buscar y llevarse estas raciones, en una fila organizada separada por barrotes. 

Héctor Cruz, encargado del comedor de Los Platanitos, dijo que cuentan con un equipo de 27 personas, incluyendo un chef que laboraba para el hotel Gran Almirante.  

Para poder ser más eficientes requieren de otras 12 personas y así poder suplir con normalidad el servicio a una población que cada día demanda esta comida cocida que se sirve gratuita y tiene mucha calidad. 


Articulos Recientes

Home7 horas ago

¡Volvió el fenómeno! Elly de la Cruz regresa y Cincinnati respira aliviado

Los Rojos de Cincinnati recibieron este martes una de las noticias más esperadas de la temporada: el regreso de su...

DEPORTES8 horas ago

Cristiano silencia las críticas: doblete, récord histórico y goleada de Portugal

Cristiano Ronaldo respondió a las dudas con la mejor receta posible: goles. El astro portugués firmó un doblete en la...

EL PAIS8 horas ago

Por una discusión en la calle terminó tras las rejas: 20 años por mortal conflicto de tránsito en Haina

Un tribunal condenó a 20 años de prisión a Yoharkis Encarnación Mateo, tras ser hallado culpable de quitarle la vida...

El Cibao8 horas ago

Vertedero de Moca arde desde hace más de 24 horas y el calor complica su extinción

Un incendio que se originó la tarde del lunes continúa afectando el vertedero del distrito municipal Juan López, en el...

EL PAIS9 horas ago

Diplomáticos europeos ponen la mira en Dajabón y conocen de cerca la realidad de la frontera

Los embajadores de Francia y de la Unión Europea en la República Dominicana realizaron un recorrido por distintos puntos de...

EN SALUD9 horas ago

La inyección que podría cambiar la lucha contra el VIH ya tiene fecha de llegada a RD

República Dominicana comenzará a implementar a partir de septiembre o principios de octubre el lenacapavir, una innovadora inyección preventiva contra...

EL DINERO9 horas ago

Trabajan más, ganan más… pero el sueldo en zonas francas aún no alcanza para la canasta básica

El sector de zonas francas cerró el 2025 con crecimiento en exportaciones, inversión, empleos y salarios, consolidándose como uno de...

DEPORTES9 horas ago

Rojos desatan una paliza en el Bronx y convierten a los Yankees en su víctima favorita

Los Rojos de Cincinnati dejaron atrás sus problemas ofensivos y respondieron con una contundente exhibición de poder al derrotar 10-2...

EL MUNDO9 horas ago

Humo a 248 metros: evacúan uno de los rascacielos más altos de España por incendio

Madrid. – Momentos de tensión se vivieron este martes en la capital española luego de que un incendio obligara a...

EL MUNDO10 horas ago

Del amanecer soñado al caos: turistas quedan atrapados por tiroteo durante operativo antidrogas en Río

Río de Janeiro. – Lo que prometía ser una experiencia inolvidable para decenas de visitantes terminó convirtiéndose en momentos de...

Facebook

SANTIAGO.- Los cuatro locales de Comedores Económicos que operan en la provincia Santiago se han convertido en centros de alivio para la pesada carga económica de familias de escasos recursos, con la entrega gratuita de tres mil raciones diarias de alimentos cocidos.

En el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros funcionan dos comedores, uno en el sector Los Platanitos, en la parte norte y otro en Pekín, al sur. Los otros dos están diseminados en los municipios Villa González y Villa Bisonó (Navarrete). 

 En el comedor de Los Platanitos, se entregan por día entre mil y 1,100 comidas con un menú variado, que va desde locrios de sardinas, arenque o salami, hasta moros de habichuelas negras y rojas con carne de cerdo y arroz y habichuelas con pollo guisado.  

En tanto que en el local que funciona en el sector Pekín, de las 700 raciones, según su encargada Anatalia Paulino, 400 son retiradas por familias extranjeras, en su mayoría de nacionalidad haitiana. 

 “Aquí viene diariamente una señora haitiana y le damos tres y cuatro comidas para que pueda subsistir su familia. Si pasa un paletero o trabajador de otra área y sabemos que es muy pobre le damos dos y hasta cuatro”, apuntó Anatalia Paulino. Dijo que en la medida que aumenta el número de personas que acuden al comedor, aumentan las raciones hasta 50 o más por día. 

Hasta antes del mes de febrero del pasado año, el precio por ración de alimentos era de diez pesos. 

 Desde entonces, el gobierno de Danilo Medina dispuso que se entregaran de forma gratuita y las presentes autoridades continuaron con la medida, pero con aumento de las raciones. 

 Ante la pandemia del COVID-19, también decidieron aplicar un protocolo que permite solo ir a buscar y llevarse estas raciones, en una fila organizada separada por barrotes. 

Héctor Cruz, encargado del comedor de Los Platanitos, dijo que cuentan con un equipo de 27 personas, incluyendo un chef que laboraba para el hotel Gran Almirante.  

Para poder ser más eficientes requieren de otras 12 personas y así poder suplir con normalidad el servicio a una población que cada día demanda esta comida cocida que se sirve gratuita y tiene mucha calidad. 

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS