Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

Abinader sobre regreso a clases: "La escuela no nació para estar cerrada"

Published

on

Señaló que “no tuvo ninguna duda” al momento de propiciar y apoyar la creación de una nueva estrategia educativa

Redacción digitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este martes que las escuelas “nacieron” para estar abiertas a los estudiantes, maestros y comunidades a pesar de la “gran crisis” provocada en el sector educativo por la pandemia del Covid-19.

En el acto de apertura al retorno gradual a las aulas en 48 municipios, en San Antonio de Guerra, el mandatario señaló que el Gobierno ha “trabajado sin descanso” haciendo un “gran esfuerzo por encontrarnos hoy en este punto”.

Abinader señaló que “no tuvo ninguna duda” al momento de propiciar y apoyar la creación de una nueva estrategia educativa que garantizara que los estudiantes no descontinuaran su proceso de formación académica.

“Convencido de esas ideas, el Gobierno ha tomado la decisión más responsable desde el punto de vista institucional, político y financiero para garantizar que aun en medio de la pandemia del Covid continuaran los procesos educativos de nuestros niños, jóvenes y adolescentes”, puntualizó.

En medio de su discurso, el presidente pidió un aplauso por el equipo del Ministerio de Educación y les agradeció por su buen desempeño en estas “difíciles” circunstancias, además enfatizó que “toca dar un paso más enmarcado dentro de la normalización que ya estamos experimentando”.

“Me satisface la rapidez con la que el Ministerio de Educación ha podido en el corto tiempo intervenir cerca de 2,000 centros educativos en 48 municipios del país”, expresó.

El mandatario hizo hincapié en que la población debe procurar que el retorno a las aulas contribuya a mantener el proceso educativo y a preservar la salud de alumnos, maestros, directivos y personal de apoyo de los centros educativos.

Siguiendo el Covid-19

Abinader señaló que debido a las medidas tomadas por el Ministerio de Salud “República Dominicana es el país con menos letalidad del Covid en todo el continente americano”.

Aseguró que los hospitales están preparados y “han puesto todos los medios para rastrear el virus”.

El presidente indicó que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 va a “buen ritmo”, ya que sólo en el día de ayer se vacunaron con la segunda dosis a más de 90,000 dominicanos.


Articulos Recientes

EL PAIS4 horas ago

Abinader habla con Delcy y se solidariza por sismo en Venezuela

EL CORREO. El presidente Luis Abinader informó este miércoles que sostuvo una conversación con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, para transmitir,...

Política4 horas ago

Senado aprueba de urgencia reforma a ley de residuos sólidos y prohíbe importación de productos de foam

EL CORREO. El Senado de la República aprobó este martes, de urgencia y en una sesión extraordinaria, un proyecto de...

EL MUNDO4 horas ago

Sismo en Venezuela deja 188 muertos, más de 1,500 heridos y cientos de desaparecidos

EL CORREO. La cifra de víctimas por los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron a Venezuela el pasado...

EL PAIS4 horas ago

Wendy’s abre nuevo restaurante en Bávaro y alcanza 26 sucursales en República Dominicana

EL CORREO. La cadena internacional Wendy’s continúa su expansión en la República Dominicana con la apertura de un nuevo restaurante...

EL MUNDO4 horas ago

Netanyahu afirma que Israel mantiene “tareas pendientes” contra Irán y Hamás y seguirá en el sur del Líbano

EL CORREO. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este jueves que Israel aún tiene “tareas pendientes” frente a Irán...

EL MUNDO4 horas ago

Cuba critica al canciller alemán por desconocer el bloqueo de Estados Unidos

EL CORREO. El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, cuestionó al ministro de Exteriores alemán, Johann Wadephul, luego de que este...

EL PAIS4 horas ago

República Dominicana busca posicionarse como hub nearshore para la industria de semiconductores, según MICM

EL CORREO. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, presentó ante la Asociación Española de...

EL DINERO6 horas ago

¡Humo que deja millones! Exportaciones de tabaco dominicano alcanzan récord de US$1,359 millones

Santo Domingo, República Dominicana. La industria del tabaco continúa consolidándose como uno de los pilares de la economía dominicana. Al...

EL MUNDO7 horas ago

Trump dará discurso en el Monte Rushmore por el 250 aniversario de la independencia de EE. UU.

EL CORREO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participará en un acto conmemorativo en el Monte Rushmore, donde se...

EL PAIS7 horas ago

Superintendentes financieros de Centroamérica y el Caribe debaten en RD retos de ciberseguridad e inteligencia artificial en la banca

EL CORREO. El Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO) celebró su asamblea...

Facebook

Señaló que “no tuvo ninguna duda” al momento de propiciar y apoyar la creación de una nueva estrategia educativa

Redacción digitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este martes que las escuelas “nacieron” para estar abiertas a los estudiantes, maestros y comunidades a pesar de la “gran crisis” provocada en el sector educativo por la pandemia del Covid-19.

En el acto de apertura al retorno gradual a las aulas en 48 municipios, en San Antonio de Guerra, el mandatario señaló que el Gobierno ha “trabajado sin descanso” haciendo un “gran esfuerzo por encontrarnos hoy en este punto”.

Abinader señaló que “no tuvo ninguna duda” al momento de propiciar y apoyar la creación de una nueva estrategia educativa que garantizara que los estudiantes no descontinuaran su proceso de formación académica.

“Convencido de esas ideas, el Gobierno ha tomado la decisión más responsable desde el punto de vista institucional, político y financiero para garantizar que aun en medio de la pandemia del Covid continuaran los procesos educativos de nuestros niños, jóvenes y adolescentes”, puntualizó.

En medio de su discurso, el presidente pidió un aplauso por el equipo del Ministerio de Educación y les agradeció por su buen desempeño en estas “difíciles” circunstancias, además enfatizó que “toca dar un paso más enmarcado dentro de la normalización que ya estamos experimentando”.

“Me satisface la rapidez con la que el Ministerio de Educación ha podido en el corto tiempo intervenir cerca de 2,000 centros educativos en 48 municipios del país”, expresó.

El mandatario hizo hincapié en que la población debe procurar que el retorno a las aulas contribuya a mantener el proceso educativo y a preservar la salud de alumnos, maestros, directivos y personal de apoyo de los centros educativos.

Siguiendo el Covid-19

Abinader señaló que debido a las medidas tomadas por el Ministerio de Salud “República Dominicana es el país con menos letalidad del Covid en todo el continente americano”.

Aseguró que los hospitales están preparados y “han puesto todos los medios para rastrear el virus”.

El presidente indicó que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 va a “buen ritmo”, ya que sólo en el día de ayer se vacunaron con la segunda dosis a más de 90,000 dominicanos.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS