Connect with us

ARTE Y GENTE

Venden en Nueva York cuadro de Monet por USD 74 millones

Published

on

NUEVA YORK.- El cuadro de Claude Monet Le bassin aux nymphéas fue adjudicado por 74 millones de dólares, incluida la comisión, en una subasta de arte del siglo XX organizada por la casa Christie’s, en la que una pintura de la mexicana Frida Kahlo alcanzó los 8,2 millones de dólares.

Sin embargo, el precio de la obra del maestro francés del impresionismo está lejos del récord de 107,7 millones pagados por otra tela de Monet, de la serie Meules, en una puja organizada hace cuatro años por la competidora Sotheby’s.

"Pintada en torno a 1917-1919, un importante periodo de experimentación del artista francés, Le bassin aux nymphéas es una de las pocas de este periodo de calidad museística que se conserva en manos privadas", según la especialista de la casa de subastas neoyorquina Imogen Kerr.

Obras de Monet dedicadas a su jardín

Se trata de una de las innumerables obras que Monet dedicó a su jardín en Giverny, en Normandía, no lejos de París, al que pintó casi obsesivamente durante los últimos 25 años de su vida.

Desde 1972 había permanecido en las mismas manos.

En la noche dedicada a las ventas del siglo XX, en un mercado en plena forma, se vendió la obra de Francis Bacon Figura en movimiento por 52 millones de dólares y otra del maestro del expresionismo abstracto estadounidense Mark Rothko por 46,4 millones.

En venta estaba también una pintura de Pablo Picasso, Mujer dormida, por la que se pagaron 42,9 millones, muy lejos de los 139,3 millones en que se adjudicó la víspera en Sotheby’s con Mujer con reloj, el segundo precio más alto conseguido por el artista malagueño fallecido hace 50 años y que ya cuenta con al menos media docena de cuadros que han superado los 100 millones de dólares.

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?