Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

Campeonato de beisbol invernal podría aceptar publico

Published

on

Santo Domingo, 10 sep.- El campeonato dominicano de béisbol profesional, que animan seis equipos, pudiera celebrarse con la presencia de aficionados en los estadios, aunque esa decisión aún no ha sido tomada definitivamente.

«La decisión de no tener aficionados en las gradas podría variar mañana. No se ha descartado por completo», afirmó el presidente de la liga caribeña, Vitelio Mejía Ortiz.

El Gobierno dominicano mantiene, desde el pasado marzo, la prohibición a la celebración de cualquier evento deportivo y, en consecuencia, tampoco ha dado su visto bueno a que se pueda admitir aficionados en los estadios.

En su declaración, Mejía Ortiz sí fue enfático en destacar que la liga de béisbol está «preparada» para iniciar la temporada 2020-2021 el 15 de noviembre próximo, para lo cual trabaja en tres protocolos de seguridad para enfrentar la pandemia del coronavirus.

«Tenemos tres protocolos para su aplicación durante el campeonato. Uno para los jugadores, entrenadores y todo el personal de los equipos y los estadios; otro para la prensa y un tercero para los árbitros», agregó Mejía.

En ese sentido, dijo que el protocolo exigido por el béisbol de las Grandes Ligas es realizar una prueba semanal de COVID-19 a todos los miembros de los equipos, pero que la liga dominicana hará dos a la semana, al menos en la primera etapa del torneo.

Adelantó que la Liga Dominicana de Béisbol Profesional ha contratado para esto a un médico especialista en seguridad sanitaria.

Ese galeno, a quien no identificó, trabaja para una organización de las Grandes Ligas estadounidense.

Precisó que debido a de deterioro en la economía causa para la pandemia, los equipos se han visto obligados a gestionar una facilidad crediticia ante el estatal Banco de Reservas de la República Dominicana.

«Garantizamos a los aficionados que disfrutarán de su temporada de béisbol profesional (…) el dominicano podrá terminar este año disfrutando de su pasatiempo preferido, el béisbol», aseguró Mejía.

Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibañeas, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao, son los equipos que disputan el campeonato.

La República Dominicana llegó este martes a la marca de 100.131 contagios de coronavirus


Articulos Recientes

Política2 horas ago

Gonzalo vuelve al ruedo: dice estar listo para gobernar y pone el foco en seguridad y migración

SANTO DOMINGO.– El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que está preparado para asumir la...

EL PAIS3 horas ago

Del paraíso al humo: turistas vivieron momentos de terror durante incendio en hotel de Bayahíbe

BAYAHÍBE.– Lo que prometía ser una jornada de descanso bajo el sol caribeño se transformó en una escena de angustia...

EL PAIS3 horas ago

Tilamiches echa las redes al turismo: inauguran restaurante ecoturístico junto a la presa de Los Miches

DAJABÓN.– En un entorno rodeado por la naturaleza de la presa de Los Miches fue inaugurado el restaurante ecoturístico de...

EL PAIS3 horas ago

Paraguas en mano: onda tropical traerá aguaceros y tronadas a varias provincias de RD

Una onda tropical ubicada sobre Haití estará generando este martes un incremento de la nubosidad y condiciones favorables para aguaceros,...

EN SALUD4 horas ago

¿Adiós a la pastilla diaria? RD se prepara para aplicar inyección semestral contra el VIH

La República Dominicana se alista para implementar a partir de septiembre un plan piloto con Yeztugo (lenacapavir), un innovador tratamiento...

EN SALUD4 horas ago

¿Lista para la próxima crisis? The Lancet advierte que Latinoamérica sigue vulnerable ante nuevos brotes

Un grupo de expertos en salud pública de América Latina alertó que la región aún no está preparada para enfrentar...

EL MUNDO5 horas ago

¿Pausa a las sanciones? EE. UU. autoriza venta de petróleo iraní por 60 días tras avances diplomáticos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes una licencia temporal que autoriza durante 60 días la venta...

Política5 horas ago

¿Mordaza a la crítica? PLD alerta sobre supuestas amenazas a la libertad de expresión

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este lunes una presunta ofensiva contra la libertad de expresión impulsada desde...

EL PAIS5 horas ago

Ocoa “verde”: DNCD desmantela plantación de marihuana que pesaba más de 13,800 libras

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que un sembradío de marihuana desmantelado en las lomas...

Arte y Gente5 horas ago

Muere a los 100 años Alan Greenspan, histórico expresidente de la Reserva Federal de EE. UU.

EE. UU. – El economista Alan Greenspan, quien presidió la Reserva Federal de Estados Unidos durante casi dos décadas, falleció...

Facebook

Santo Domingo, 10 sep.- El campeonato dominicano de béisbol profesional, que animan seis equipos, pudiera celebrarse con la presencia de aficionados en los estadios, aunque esa decisión aún no ha sido tomada definitivamente.

«La decisión de no tener aficionados en las gradas podría variar mañana. No se ha descartado por completo», afirmó el presidente de la liga caribeña, Vitelio Mejía Ortiz.

El Gobierno dominicano mantiene, desde el pasado marzo, la prohibición a la celebración de cualquier evento deportivo y, en consecuencia, tampoco ha dado su visto bueno a que se pueda admitir aficionados en los estadios.

En su declaración, Mejía Ortiz sí fue enfático en destacar que la liga de béisbol está «preparada» para iniciar la temporada 2020-2021 el 15 de noviembre próximo, para lo cual trabaja en tres protocolos de seguridad para enfrentar la pandemia del coronavirus.

«Tenemos tres protocolos para su aplicación durante el campeonato. Uno para los jugadores, entrenadores y todo el personal de los equipos y los estadios; otro para la prensa y un tercero para los árbitros», agregó Mejía.

En ese sentido, dijo que el protocolo exigido por el béisbol de las Grandes Ligas es realizar una prueba semanal de COVID-19 a todos los miembros de los equipos, pero que la liga dominicana hará dos a la semana, al menos en la primera etapa del torneo.

Adelantó que la Liga Dominicana de Béisbol Profesional ha contratado para esto a un médico especialista en seguridad sanitaria.

Ese galeno, a quien no identificó, trabaja para una organización de las Grandes Ligas estadounidense.

Precisó que debido a de deterioro en la economía causa para la pandemia, los equipos se han visto obligados a gestionar una facilidad crediticia ante el estatal Banco de Reservas de la República Dominicana.

«Garantizamos a los aficionados que disfrutarán de su temporada de béisbol profesional (…) el dominicano podrá terminar este año disfrutando de su pasatiempo preferido, el béisbol», aseguró Mejía.

Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibañeas, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao, son los equipos que disputan el campeonato.

La República Dominicana llegó este martes a la marca de 100.131 contagios de coronavirus

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS