DEPORTES
Águilas y Gigantes ganan y continúan empatados en el cuarto lugar
Las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao salieron airosos anoche en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025.
Las Águilas superaron 4-1 a los Tigres del Licey en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras que los Gigantes dejaron en el terreno a las Estrellas, esta vez en diez entradas en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Los triunfos les permiten a los ganadores continuar igualados en el cuarto puesto de la tabla de posiciones del torneo que lleva especial dedicatoria a la memoria de Don José León Asensio con marca de 10-14. Tras la celebración del partido, los aguiluchos ponen su récord en 3-2 ante los bengaleses.
Además de colocar su foja en 6-5 en la ruta. Mientras Licey sufrió su sexta derrota con siete triunfos en el Estadio Quisqueya.
El triunfo de las Águilas estuvo encabezado por JC Escarra, quien conectara un cuadrangular de dos carreras. Erick Mejía también pegó de jonrón por tercera noche consecutiva.
La victoria se la acreditó el zurdo Enny Romero, quien lanzó pelota de cinco entradas completas de tres hits, una carrera, dos boletos y tres ponches.
Los Gigantes dejan en el terreno a EO
En San Francisco, Johan Rojas disparó un sencillo con las bases llenas en el décimo episodio para dejar en el terreno a las Estrellas.
Con el encuentro igualado a ocho carreras por bando, Johan Rojas decidió el triunfo con un imparable al prado izquierdo ante un lanzamiento del relevista Eury Ramos (0-1), quien cargó con la derrota. El triunfo se lo anexó Reymín Guduán (1-0), quien lanzó la décima entrada con dos ponches.
El equipo de la enseña verde estará de regreso al Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís este miércoles en el partido ante los Gigantes. Raúl Alcántara es el lanzador señalado para enfrentar al equipo de la ciudad del “Jaya” a las 7:30 de la noche.
Eguy Rosario fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” al remolcar cuatro carreras, tres de ellas por cuadrangular en la cuarta entrada.