Comunidades ruegan autoridades reparen terrenos

Por José García
Entrenador Luis Puello González

Las comunidades del Ensueño, El Retiro, Villa Jagua, Nibaje y sus alrededores claman a las autoridades para que envien un gredar, con el fin de que sean reparados los terrenos de juego y esparcimiento de cientos de niños.

Hablando con el entrenador Luis Puello González, este reportero pudo contactar la imperiosa necesidad de que un tractor limpie y nivele los terrenos que sirven de campo de juego a más de ciento veinte, entre niños y adolescentes, que diariamente se dan cita en este lugar para aprender el deporte del beisbol y afianzar su educación, disciplina y temor de Dios, según palabras del propio entrenador.

Tan solo cuatro años, Brayan entrena para pelotero

Con más de trece años enseñando niños a jugar pelota, Luis ha visto pasar muchos niños por su escuela, varios han alcanzado sustanciosos bonos de las Ligas Mayores, mientras otros siguen sus estudios y alcanzan una carrera, por lo que este entregado hombre del deporte nos dice que se siente satisfecho y orgulloso de ayudar a la juventud.

Niños escuchan las orientaciones de sus instructores

Sin embargo no todo es alegria en el terreno de juego, ya que han agotado esfuerzos y tiempo solicitando a las autoridades competentes un aparato para que le nivele el terreno de juego, y con esto, impedir que una leccion afecte a alguno de los futuros jugadores del beisbol grande.

Todo ha sido en vano. Le prometen y los dejan esperando.

Michael Pérez Colón es un joven prospecto de 17 años. Pone la bola a 90 millas y está en espera de próximamente recibir un bono que le abrirá las puertas del beisbol organizado. Así hay seis más. Vale la pena este esfuerzo, señores autoridades.
Michael exhorta a sus compañeros a trabajar duro y nunca renunciar a sus sueños. Cursa el 4to. año de educación secundaria. Desciende de una familia de deportistas destacados.

Dijeron sentirse huérfanos, ya que hace apenas dos meses, falleció quien fuera más que un padre para todos estos pequeños, nos dice Luis Puello, refiriéndose al señor Pedro Leónidas Martínez, quien fuera el encargado de deportes de la comunidad, y era el que resolvía, muchas veces con su propio bolsillo, los problemas del play, pero ya no le tenemos con nosotros, dice con tristeza el entrenador Puello.

El periódico El CorreoRD, se solidariza con esta lucha, porque en medio de esta pandemia, qué más le vamos a negar a los niños y la juventud. No van a la escuela, no pueden recrearse libremente. Por qué negarle que tengan la oportunidad de hacer deporte. Y luego hay autoridades que se presentan como candidatos y vienen a pedir sus votos, siendo incapaces de solucionar un problema tan sencillo.

Manny De La Cruz, entrenador de beisbol

En nuestra próxima entrega presentaremos un reportaje sobre Manny De La Cruz. Un experimentado entrenador de Beisbol.