DEPORTES
Fallecen Diogo Jota y su hermano André en accidente de tráfico en España; el mundo del fútbol, de luto
EL CORREO. Madrid – El mundo del fútbol está de luto tras conocerse la trágica muerte del delantero portugués Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, en un accidente de tráfico ocurrido la madrugada del jueves en una carretera de España.
El Liverpool FC, club al que pertenecía Jota, confirmó la noticia en un comunicado en el que expresó estar "devastado" y pidió respeto a la privacidad de la familia. El fallecimiento ha provocado una ola de reacciones de pesar en toda la comunidad futbolística y más allá.
"Diogo no era solo un jugador fantástico, también un gran amigo, un marido y un padre cariñoso y atento", lamentó Jürgen Klopp, exentrenador del Liverpool. Su compañero de selección Cristiano Ronaldo escribió: "Hace poco estábamos juntos con la Seleçao, acababas de casarte… Descansad en paz, Diogo y André. Os echaremos de menos".
Jugadores como Bruno Fernandes, Raúl Jiménez, Darwin Núñez, Alexis MacAllister, Roberto Firmino y Kylian Mbappé también compartieron emotivos mensajes. La Federación Portuguesa de Fútbol, la Premier League, la UEFA, el Atlético de Madrid, el FC Oporto y la Federación Inglesa fueron algunas de las instituciones que expresaron su dolor.
Incluso fuera del ámbito deportivo, figuras como LeBron James, accionista del Liverpool, el primer ministro británico Keir Starmer, y el presidente de la FIFA Gianni Infantino manifestaron su consternación.
Diogo Jota acumulaba casi 50 partidos con la selección portuguesa y era una figura destacada del Liverpool, donde brilló desde su llegada en 2020. Su hermano André Silva también había tenido pasos por clubes del fútbol portugués, incluido el FC Penafiel.
