El periódico digital más leído en RD

DEPORTES

Hezly Rivera, la gimnasta dominicana que va a Paris

La gimnasta nacida en New Jersey, Hezly Rivera se ganó el derecho de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de finalizar las pruebas de USA Gymnastics (lo que equivale a Federación de Gimnanadia de Estados Unidos), este domingo.

Hija de padres dominicanos, Hanly Rivera y Carhelis Abreu, aunque reconoce a su padre como su héroe.

El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez dijo que hubo cierto acercamiento para que la gimnasta compitiera por República Dominicana. Todo quedó en el intento.

Los padres señalan que se comunicaron con Rodríguez cuando la niña tenía unos 14 años. El federado pasó el proceso al secretario de la FEDOGIM. “Pero de buenas a primera, ellos (los padres) no se comunicaron más”, dijo Rodríguez.

Rivera se une a la legendaria Simone Biles, quien lidera al equipo femenino de Estados Unidos y en el que también se encuentran la actual campeona olímpica Sunisa Lee, la campeona olímpica de ejercicios de suelo de 2020, Jade Carey; la medallista de plata olímpica de 2020 Jordan Chiles. Este es el equipo de cinco mujeres al que se unen las suplentes Joscelyn Roberson y Leanne Wong.

 

La competición de gimnasia femenina en París comienza el 28 de Julio.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?