Leyendas valoran final del baloncesto de Santiago

Santiago.- Leyendas y colaboradores del Baloncesto de Santiago se reunieron y valoraron como positivo la final del Baloncesto de Santiago la cual se definirá el campeón de la temporada número 40 este domingo entre los clubes de Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad.

Las leyendas entienden que esta final atípica que por la pandemia se suspendió el pasado año, ha colocado el Baloncesto de Santiago en el epicentro del deporte de República Dominicana ya que es el evento deportivo de mayor envergadura actualmente.

Se recuerda que la final del torneo 40 concluirá este domingo y el próximo miércoles inicia el Torneo correspondiente a este año, el cual también ha generado grandes expectativas por la participación de jugadores de gran nivel conocidos por la fanaticada local.

“Entendemos que la definición de la final en un juego decisivo, provoca aún más la atención de los fanáticos y es por eso que muchos están con hambre de estar dentro de la Arena del Cibao presenciando los partidos del Baloncesto Superior” expresaron estas leyendas mediante un comunicado.

El grupo está integrado por Mauricio Espinal, Ricardo Vásquez, Tony Marte, Jose Caba, Luis Nouel, Baby Montero, Hugo Díaz, Joherisson Duvelsie, Franklin Matos, Galo Rivero, Manuel Cruz, Santico Ceballos, Pancho Brito, Alex Soco, Hipólito Torres, Moreno Domínguez, Welbin Benavides, Jairo Sánchez, Golden Boy Vidal, Barberito Núñez, entre otros.

Estas leyendas destacaron que gane quien gane de los dos equipos, el gran ganador será el Baloncesto de Santiago.

Las Leyendas valoraron el esfuerzo realizado por la actual directiva de ABASACA, de poner en marcha tanto la final, como el torneo número 41, a pesar de la pandemia y la crisis generada por la misma.

Y es que además del Torneo, resaltaron que los jugadores son grandes ganadores ya que tenían un año sin trabajar y a muchos la crisis los estaba arropando.

Además expresaron que la puesta en escena en esta final jugadores de la selección nacional como el capitán Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Juan Guerreo, y Gerardo Suero aunque este último lleva varios años fuera del seleccionado es un jugador de gran cartel.