Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

EDITORIAL DEL CORREO: MANTENGAMOS EL CONTROL.

Published

on

Los actores de un proceso garantizan el éxito del mismo.

Cuando se pierde el control

Por Elwin Peña "El Súper Profe"

Jugar cualquier deporte en tiempos de Covid-19 es un reto y lo ha sido para los grandes ejecutivos del deporte.

Bod Manfred, Adam Silver, Gary Bettman, Roger Goodell y también lo es para Vitelio Mejía.

El estar al frente de una organización que dirige y gestiona a miles de personas de forma directa en indirecta, crea escapes que solo pueden ser controlados "por la disciplina de los miembros de la misma".

Lou Williams incumplió las normas impuestas en la burbuja de la NBA.

Veamos el caso de Lou Williams quien en un acto irresponsable, sale de la burbuja y se va a un lugar de citas de damas. Sin duda su investidura como profesional habla mal de su autocontrol y respeto a las leyes impuestas por sus superiores. Pero esto no fue obstáculo para que el jugador seleccionando en la segunda ronda por los 76ers de Filadelfia en el 2005, violenta un mandato tan explícito en la NBA, el ganador de 3 premios al mejor sexto hombre, no actuó sabiamente.

Los Titans de Tennessee sufrieron los ataques del Covid -19, inmediatamente la NFL inició una investigación para saber si estos habían violentado el protocolo. Esta investigación deja ver, que los ejecutivos están claros de que los dirigidos "pierden el control".

Aunque la NFL no utilizó la burbuja, hasta ahora logra funcionar bien gracias a la prevención y a la ejecución del protocolo, sin embargo, le damos un 100 a la NBA y NHL porque su sistema funcionó a la perfección.

LIDOM Y EL COVID-19

Creo que no fueron dos o tres que apostaron en contra del éxito del montaje de la temporada 2020-2021 de una de las ligas de béisbol más interesantes y observadas del mundo. Sin embargo, la LIDOM montó buenos protocolos para seguir y si existe algún desperfecto, debemos cargar el dado a los que "pierden el control" y no a quienes lo "prescriben".

Yermín Mercedes tiene talento, pero debe acompañarlo de "control" para triunfar en el deporte.

Sea aislado o no, el caso Yermín Mercedes entra en la palestra por los positivos encontrados en los Tigres del Licey, no por ser él un responsable directo, pero si por no "mantener el control".

Cada acción trae consigo una reacción y esto es física básica. Cuando no se mantiene la debida postura y respeto a los puntos disciplinarios, los sistemas colapsan y esto es ley de vida no solo en el deporte.

Piense en las celebraciones, los familiares en el play, el abuso de poder de algunos que dirigen y quieren burlar el sistema con la participación de sus familiares en el estadio, lo que demuestra que como entes individuales "perdemos el control".

LIDOM montó el espectáculo, trazó los lineamientos, pero solo los que participamos en el mismo podemos ayudar a que se garantice el éxito del mismo, por eso amigo cronista te invito a utilizar tus medios para promover control, amigo fanático a mantenerte a distancia y en control, a ti querido deportista a sujetar tus egos y mantener el control…y si esto sucede jugaremos béisbol porque todo, "Estará en control".


Articulos Recientes

Home16 horas ago

¡Volvió el fenómeno! Elly de la Cruz regresa y Cincinnati respira aliviado

Los Rojos de Cincinnati recibieron este martes una de las noticias más esperadas de la temporada: el regreso de su...

DEPORTES16 horas ago

Cristiano silencia las críticas: doblete, récord histórico y goleada de Portugal

Cristiano Ronaldo respondió a las dudas con la mejor receta posible: goles. El astro portugués firmó un doblete en la...

EL PAIS17 horas ago

Por una discusión en la calle terminó tras las rejas: 20 años por mortal conflicto de tránsito en Haina

Un tribunal condenó a 20 años de prisión a Yoharkis Encarnación Mateo, tras ser hallado culpable de quitarle la vida...

El Cibao17 horas ago

Vertedero de Moca arde desde hace más de 24 horas y el calor complica su extinción

Un incendio que se originó la tarde del lunes continúa afectando el vertedero del distrito municipal Juan López, en el...

EL PAIS17 horas ago

Diplomáticos europeos ponen la mira en Dajabón y conocen de cerca la realidad de la frontera

Los embajadores de Francia y de la Unión Europea en la República Dominicana realizaron un recorrido por distintos puntos de...

EN SALUD17 horas ago

La inyección que podría cambiar la lucha contra el VIH ya tiene fecha de llegada a RD

República Dominicana comenzará a implementar a partir de septiembre o principios de octubre el lenacapavir, una innovadora inyección preventiva contra...

EL DINERO18 horas ago

Trabajan más, ganan más… pero el sueldo en zonas francas aún no alcanza para la canasta básica

El sector de zonas francas cerró el 2025 con crecimiento en exportaciones, inversión, empleos y salarios, consolidándose como uno de...

DEPORTES18 horas ago

Rojos desatan una paliza en el Bronx y convierten a los Yankees en su víctima favorita

Los Rojos de Cincinnati dejaron atrás sus problemas ofensivos y respondieron con una contundente exhibición de poder al derrotar 10-2...

EL MUNDO18 horas ago

Humo a 248 metros: evacúan uno de los rascacielos más altos de España por incendio

Madrid. – Momentos de tensión se vivieron este martes en la capital española luego de que un incendio obligara a...

EL MUNDO18 horas ago

Del amanecer soñado al caos: turistas quedan atrapados por tiroteo durante operativo antidrogas en Río

Río de Janeiro. – Lo que prometía ser una experiencia inolvidable para decenas de visitantes terminó convirtiéndose en momentos de...

Facebook

Los actores de un proceso garantizan el éxito del mismo.

Cuando se pierde el control

Por Elwin Peña "El Súper Profe"

Jugar cualquier deporte en tiempos de Covid-19 es un reto y lo ha sido para los grandes ejecutivos del deporte.

Bod Manfred, Adam Silver, Gary Bettman, Roger Goodell y también lo es para Vitelio Mejía.

El estar al frente de una organización que dirige y gestiona a miles de personas de forma directa en indirecta, crea escapes que solo pueden ser controlados "por la disciplina de los miembros de la misma".

Lou Williams incumplió las normas impuestas en la burbuja de la NBA.

Veamos el caso de Lou Williams quien en un acto irresponsable, sale de la burbuja y se va a un lugar de citas de damas. Sin duda su investidura como profesional habla mal de su autocontrol y respeto a las leyes impuestas por sus superiores. Pero esto no fue obstáculo para que el jugador seleccionando en la segunda ronda por los 76ers de Filadelfia en el 2005, violenta un mandato tan explícito en la NBA, el ganador de 3 premios al mejor sexto hombre, no actuó sabiamente.

Los Titans de Tennessee sufrieron los ataques del Covid -19, inmediatamente la NFL inició una investigación para saber si estos habían violentado el protocolo. Esta investigación deja ver, que los ejecutivos están claros de que los dirigidos "pierden el control".

Aunque la NFL no utilizó la burbuja, hasta ahora logra funcionar bien gracias a la prevención y a la ejecución del protocolo, sin embargo, le damos un 100 a la NBA y NHL porque su sistema funcionó a la perfección.

LIDOM Y EL COVID-19

Creo que no fueron dos o tres que apostaron en contra del éxito del montaje de la temporada 2020-2021 de una de las ligas de béisbol más interesantes y observadas del mundo. Sin embargo, la LIDOM montó buenos protocolos para seguir y si existe algún desperfecto, debemos cargar el dado a los que "pierden el control" y no a quienes lo "prescriben".

Yermín Mercedes tiene talento, pero debe acompañarlo de "control" para triunfar en el deporte.

Sea aislado o no, el caso Yermín Mercedes entra en la palestra por los positivos encontrados en los Tigres del Licey, no por ser él un responsable directo, pero si por no "mantener el control".

Cada acción trae consigo una reacción y esto es física básica. Cuando no se mantiene la debida postura y respeto a los puntos disciplinarios, los sistemas colapsan y esto es ley de vida no solo en el deporte.

Piense en las celebraciones, los familiares en el play, el abuso de poder de algunos que dirigen y quieren burlar el sistema con la participación de sus familiares en el estadio, lo que demuestra que como entes individuales "perdemos el control".

LIDOM montó el espectáculo, trazó los lineamientos, pero solo los que participamos en el mismo podemos ayudar a que se garantice el éxito del mismo, por eso amigo cronista te invito a utilizar tus medios para promover control, amigo fanático a mantenerte a distancia y en control, a ti querido deportista a sujetar tus egos y mantener el control…y si esto sucede jugaremos béisbol porque todo, "Estará en control".

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS