Con charla sobre el Cáncer de mama Cementos Cibao apertura Semana de la Salud en las comunidades de su entorno

Por Jose Garcia

El CorreoRD. Palo Amarillo, Santiago.- La empresa Cementos Cibao, mostrando una vez más su alto compromiso social, auspició la charla Prevención del Cáncer de mama.

La magistral conferencia fue dictada por el reputado médico oncólogo Dr. Juan Disla la tarde de este lunes, en el salón de actividades de la Cooperativa Cementos Cibao, señalando enfaticamente que lo más importante es que las mujeres se hagan su mamografía a tiempo, ya que las soluciones a esta mortal afección son mas fáciles cuando se detectan a su inicio.

Diversas entidades comunitarias de Puñal, Guayabal y Baitoa se hicieron presente en la actividad, entre ellas juntas de vecinos, asociaciones de madres, maestras y profesionales de diversas áreas, así como representaciones de los cabildos de Puñal y Guayabal.

La empresa cementera, aprovechó la actividad para distribuir diversos materiales con informaciones relacionadas a la jornada denominada Semana de la Salud, la cual está dirigida a las comunidades de Puñal, Guayabal y Baitoa, y donde se están realizando operativos médicos, charlas, donaciones de mascarillas, insumos médicos, entre otros.

Antes de iniciar la conferencia, el alcalde de Puñal Dr. Enrique Romero, ponderó el loable trabajo que realiza la empresa Cementos Cibao en las comunidades de su entorno, viabilizando las informaciones para la prevención de la salud y trabajando en coordinación con las autoridades en la promoción de actividades como la presente.

La encargada de imagen corporativa de Cementos Cibao, Carolina Hernández, agradeció la presencia de todos, en especial las autoridades del sector salud, el Programa Supérate y destacados munícipes que asistieron a la actividad. Reafirmó la entusiasta ejecutiva que, Cementos Cibao no es solo una empresa que fabrica productos para la construcción, sino que a lo largo de toda su historia fue y sigue siendo una preocupación de sus propietarios, la salud de todas las familias de la población que conforma su entorno.

Entre las organizadoras del importante evento estuvo también la Lic. María Domínguez, encargada de trabajo social de la industria del cemento.

A %d blogueros les gusta esto: