El periódico digital más leído en RD

EL CIBAO

EL PRESIDENTE ESTARA CON LOS AGRICULTORES EN SU DIA

El ministro de Agricultura, Limbert Cruz anunció la visita del presidente Luis Abinader el próximo sábado a Moca, en el marco de la celebración del Día del Agricultor, motivo por el cual fue celebrado un acto este lunes en el municipio cabecera de la provincia.

El funcionario explicó que durante la visita del mandatario se realizará una reunión con productores de todo el país, en la cual el jefe de Estado anunciará unas series de medidas en favor de los agricultores.

Limbert Cruz informó además que el Ministerio de Agricultura trabaja para lograr precios equilibrados entre los productores y los consumidores.

“La presencia de nosotros hoy aquí, en la celebración del Día del Agricultor es apenas el inicio de importantes anuncios que hará el presidente Abinader el próximo sábado en su visita a Moca”, expresó.

En la actividad de este lunes que tuvo lugar en el monumento del Agricultor, en la avenida Ramón Cáceres, además del ministro de Agricultura, estuvieron presentes la gobernadora de Espaillat, Juana Rosario de Candelier, directivos de la Asociación de productores Agrícolas de la provincia Espaillat, entre otros.

El encuentro inició con una misa de acción de gracias en la catedral Sagrado Corazón de Jesús, y luego se procedió al depósito de ofrendas florales en el monumento en honor al Agricultor.

Donde participaron además el licenciado Andrés Bautista, asesor del Poder Ejecutivo; representantes del Poder Legislativo; directores provinciales gubernamentales; agricultores y productores, así como otros representantes de instituciones del ámbito social agrícola de la provincia.

El Día del Agricultor dominicano fue instituido cada 15 de mayo, mediante decreto presidencial número 3523 del 11 de mayo del año 1946, en honor a la noble labor de cultivar el campo y hacer posible que la alimentación llegue a nuestras mesas.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?